Últimas publicaciones

"El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss




Sinopsis

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."



Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de Páginas: 880
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788491337208
Año de edición: 2009 (escrito en 2007)
Precio: 22,90€

Sobre el Autor: Patrick Rothfuss

Impresiones

Siempre es de agradecer la llegada de savia nueva a un género literario. Cansado ya un poco de tantos Trolls, Elfos y demás fauna de la Literatura Fantástica, es de aplaudir que un autor sea capaz de construir una historia que te atrapa de principio a fin, sin tener que echar mano de tan manidos estereotipos. No encontraremos Gnomos ni Magos Oscuros en esta novela atípica en el género, sino personajes cercanos, con problemas reales de los que no podrán salir sin usar el ingenio, en vez de con una varita mágica o una carta sacada de la manga del autor.

Esta es una novela Fantástica que podemos recomendar a los no seguidores del género, ya que posee esa pizca de veracidad que la hace cercana y no desligada de la realidad. Nos permite sumergirnos en la historia, y dejarnos llevar por la imaginación en una fantasía en la que no valen las hadas y los polvos mágicos.

Sólo le encuentro una pega. Ya no podré leerla otra vez como si fuera la primera.



Si quieres hacerte con un ejemplar, pulsa aquí: El nombre del viento (Exitos De Plaza & Janes)