Últimas publicaciones

"El arte del asesino" de Mari Jungstedt



Sinopsis

El cadáver de Egon Wallin, un conocido galerista de la isla de Gotland, aparece colgado de una de las puertas de la muralla de Visby. El día anterior a su muerte había inaugurado una exposición para presentar la obra de un nuevo y prometedor artista lituano. Durante la investigación, la policía descubre que el fallecido había planeado con la mayor discreción abandonarlo todo el día después de la exposición: la galería, su esposa -con quien llevaba veinte años casado- y su hogar.
Una mañana de domingo, fría e invernal, Anders Knutas empieza a dirigir la investigación y a adentrarse en el oscuro submundo de Visby, donde reina la prostitución homosexual, el tráfico de drogas y el robo de obras de arte. Como en otros casos, el periodista Johan Berg tratará de averiguar la verdad por sus propios medios.

Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415120049
Año de edición: 2011
Precio: 19€

Sobre el autor: Mari Jungstedt

Impresiones

He leído todos los libros que se han ido publicando de la autora y este quizá sea el que más me ha gustado. Se trata de un tipo de novela más suave y menos elaborada que el de otros autores nórdicos.

En "El arte del asesino" la trama vuelve a girar en torno a dos personajes: el inspector Knutas y el periodista Johan Berg; aparte de ellos hay una serie de personajes secundarios que ya estaban en las otras novelas de la saga, y por supuesto un asesino. Lo que ha hecho diferente a este cuarto libro frente a los anteriores, es que ha mantenido la incógnita de quién es el asesino hasta las últimas treinta páginas, y que durante gran parte de la novela han estado abiertas dos líneas de investigación, lo que ha añadido un poco más de profundidad a la trama. El entorno en el que se desarrolla la historia sigue siendo la Isla de Gotland.

Para mí el lado positivo de este libro es reencontrarte con los personajes de Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oido, Nadie lo conoce. En el lado negativo está el que es una novela más superflúa que las de otros autores nórdicos.