"Donde el corazón te lleve" de Susanna Tamaro



Sinopsis

Olga, a las puertas de la muerte, explica a su nieta la manera de conseguir que cada camino que tomemos en la vida esté guiado por nuestro corazón, y que cada traspié que suframos pueda mitigarse luchando con valentía contra el azar.

Datos Técnicos

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788432217548
Año de edición: 2007 (escrita en 1994)
Precio: 5,95€


Sobre el autor: Susanna Tamaro


Impresiones

"Donde el corazón te lleve" es una novela fuera de lo común. El libro narra una historia que te hace reflexionar, la de una mujer anciana que le escribe a su nieta, como si fuera un diario, exponiéndole sus vivencias, sus pensamientos, reflexionando sobre su pasado. Es su manera de acercarse a su nieta, una niña a la que crió desde pequeña y que ahora es una joven rebelde, con la que mantiene una relación tensa y distante.

Gracias a las cartas reflexionaremos sobre las relaciones: las relaciones con los padres, con la pareja, con los hijos. Podremos acompañar a la anciana en el recuerdo de sus vivencias y sentiremos su soledad y su tristeza.

Es una historia narrada desde el corazón, llena de sentimiento. Entrañable, conmovedora y sincera. Una carta a las emociones y a las palabras que nunca se dijeron. Una reflexión sobre el amor, sobre las relaciones, sobre la soledad. Una obra intimista que engancha desde el principio.

Un libro para leer despacio, reflexionar y disfrutar de cada página.

Existe una segunda parte llamada "Escucha mi voz"

Os dejo una de las frases que aparecen en el libro: "Los muertos pesan, no tanto por la ausencia, como por todo aquello que entre ellos y nosotros no ha sido dicho"




Anterior
Siguiente »