Últimas publicaciones

"Dime quién soy" de Julia Navarro




Sinopsis
Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.

Datos Técnicos

Editorial: Plaza&Janes
Número de páginas: 1056
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401337550
Año de edición: 2010
Precio: 23,90€

Sobre el autor: Julia Navarro

Impresiones

"Dime quién soy" es un libro que retrata la memoria del siglo XX. Es una obra de aventuras, en la que hay dosis de la historia de la vieja Europa, historias de espionaje y de agentes secretos, historias de amor, de guerra, y de dolor. En esta novela hay dos protagonistas: un periodista que realiza una investigación sobre su bisabuela y Amelia Garayoa, una mujer que tuvo una vida de lo más interesante. La historia discurre a través de un millar de páginas sin aburrirnos en ningún momento.

Amelia fue una mujer con una vida apasionante, que vivió en distintos puntos del planeta, en los que reinaban diferentes regímenes de opresión, y convivió de diferente manera con ellos. Conoció personas de unas ideologías similares a las suyas, pero también a personas de ideologías totalmente opuestas. Fue una mujer de mundo, que conoció muchos lugares, y vivió muchas experiencias.

Se trata de una novela entretenida, apasionante y conmovedora, que consigue mantenerte en ascuas, haciéndote desear saber qué vendrá después, cuáles serán las consecuencias de las decisiones de Amelia. Tiene un brillante final que a algunos sorprenderá y a otros no tanto, a mí me sorprendió. Es un libro que me gustó mucho, disfruté de cada página, y me gustó recorrer con Amelia nuestra Historia.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

34 comentarios:

  1. Si te digo la verdad aun no he leido ningun libro de esta autora. Creo que tengo por casa "La biblia de barro" pero nunca me decido. Ya me habian hablado muy bien de este ultimo, asi que tal vez lo intente. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya llevo cuatro de ella. La sangre de los inocentes estaba muy bien, pero ésta es superior aún si cabe.

    Como los buenos vinos, Julia Navarro mejora con los años.

    Salu2!

    Edu.

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en mi lista de pendientes desde el verano pasado, todo el mundo me lo recomienda pero aún no he tenido tiempo de ponerme con él. Además creo que no he leído nada antes de esta autora, así que me apetece descubrir algo nuevo

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo he ido leyendo todos los que ha ido publicando, y la verdad para mí ha ido mejorando en cada libro. Te lo recomiendo

    Un saludo!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Ha sido uno de los mejores libros que he leído últimamente. Las más de 1000 páginas se me hicieron cortas. Sin duda una gran novela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que conmueve, o al menos a mi me conmovió. Me gustó recorrer la historia del siglo pasado de la mano de Amelia.

    Un saludo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. mezquida: a mi también me pasó lo mismo. Me esperaba mucho menos, y me sorprendió

    Un besazo!!!!!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Con esta escritora me pasa algo curioso, me interesa lo que escribe pero no me llena cómo lo escribe. "La hermandad de la sábana santa"...trepidante intriga que te tendrá en vilo, era infumable y este libro es un poco mejor, sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bur: totalmente de acuerdo contigo. La trama, la historia están bien pensadas... pero no me gusta cómo están estructuradas, cómo están narradas... Engancha por "el guión" pero falla en lo literario

      Eliminar
    2. De qué hablas " qué falla en lo literario" tú sabes lo que dices,seguro que te gusta más 50 sombras de Grey.... éste libro no tiene desperdicio es perfecto en todos los ámbitos.Hacía tiempo que no leía un libro tan bello.

      Eliminar
  9. bur: a mí este sí me gustó y mucho, pero el de "La hermandad de la sábana santa" se me hizo eterno y me lo acabé por cabezonería más que por otra cosa.

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. El primer libro que he leído de Julia Navarro ha sido este por recomendación de una amiga. Me ha encantado y a pesar de lo grande que es, lo devoré enseguida. Totalmente recomendado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Rosi comparto tu opinión, este libro se devora, la vida de Amelia es tan interesante que da gusto seguiría en sus aventuras y desventuras.

    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  12. A mi es un libro que me ha encantado y a pesar de su volumen se engancha uno rápido. Me encanta haber encontrado esta página

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gustó. Se me hizo muy pesada la protagonista. Le hubiera quitado 200 pags y hubiera estado mejor

    ResponderEliminar
  14. Este libro me ha encantado, aún cuando no son tan creibles las peripecias y dramas que pasó la protagonista, sin embargo logró que sintiera empatía por esta muchacha valiente que enfrentó a la sociedad por sus convicciones pagando un precio muy alto por ello. El final aunque para algunas personas fue predecible a mi me gusto.

    ResponderEliminar
  15. El libro no está mal pero si que hay alguna parte que se me hizo un poco pesada.

    ResponderEliminar
  16. Es el único libro que he leído de esta autora, me tiraba un poco para atrás por lo gordote que era y si no me gustaba era un palo, pero tengo que decir que me encantó.

    ResponderEliminar
  17. Comencé a leer la sangre de los inocentes y pese a que el tema era interesante se me hizo tan pesado que lo dejé..Ahora temo comprar otro de la misma autora.Da la sensación que pretende "engordar las historias". A veces menos es más...

    ResponderEliminar
  18. A mi me ha gustado mucho, me ha enganchado desde el principio, lo recomiendo sin ninguna duda

    ResponderEliminar
  19. No la he podido terminar, se me ha echo muy pesada y aburrida.

    ResponderEliminar
  20. EL MEJOR LIBRO QUE HE LEIDO! No conozco mas de la autora, Lo tomé antes de irme de viaje a un lugar qne le que n hay negosicos y menjso librer{ias y porque me gustan los libros largos.Amo la historio Española (soy Varela - Ramírez). A quien le haya gustado por favor que me recomiende algo al estilo. Silvina (Córdoba - Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado recomendarte algo que mantenga tan alto el ritmo a lo largo de todas sus páginas, pero te voy a dejar dos títulos: "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, y "El final del Ave Fenix" de Marta Querol

      A ver qué te parecen

      besos

      Eliminar
    2. Soy un tanto nueva en el área de la buena lectura, hace 2 años comencé a leer, mi disposición me da para leer de 1 a 2 libros por mes y hace 1 mes terminé "Dime quien soy" viví intensamente cada capítulo, me encantó, seguiré con estas dos recomendaciones y me encantaría si pudieran recomendarme más de este tipo, otra cosa, podrían decirme exactamente que género literario es por favor?

      Eliminar
  21. La novela relata a través de la vida de la protagonista la realidad de las distintas guerras que tuvieron lugar en Europa a principios de siglo. Profundamente real y conmovedora

    ResponderEliminar
  22. me ha encantado. Es un pedazo de escritora Julia Navarro. Yo he leido todos.

    ResponderEliminar
  23. Después de leer "La sangre de los inocentes" creí que me costaria encontar uno de mejor.
    "Dime quien soy" lo supera con creces. Es impresionante, las 1056 páginas se convierten en un largo sueño.
    "El secreto de la Sábana Santa" es bueno pero no tiene ni punta de comparación con los dos siguientes.
    Julia Navarro en estos momentos es una de mis escritoras favorias, espero con impaciencia y excitación el próximo.

    ResponderEliminar
  24. Fascinante, temas de los que nunca llegamos a saber todo visto desde un punto de vista muy interesante. No cuesta nada leerlo y siempre quieres mas

    ResponderEliminar
  25. Sin duda, una novela increible. Un largo paseo por unos años llenos de atrocidades.

    ResponderEliminar
  26. Los pocos libros de Julia Navarro que he leido han sido buenos, espero llevarme una buena impresión de este tambien!!

    ResponderEliminar
  27. He leido todos los libros de esta autora ( escepto los dos ultimos) que los tengo pendientes y he de decir que a mi me han parecido geniales La hermandad de la sabana santa, La biblia de barro y La sangre de los inocentes buenisimos los recomiendo a todo el que le guste una buena lectura.

    ResponderEliminar
  28. He leído varios libros de la autora, y aunque no es la que más me gusta, sí me gustó Dime quién soy. Una novela con un gran recorrido que engancha de principio a fin. Me encantó.

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado ,un libro interesante sobre el convulso siglo XX.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios