Últimas publicaciones

"Antártida: Estación Polar" de Matthew Reilly



Sinopsis

En una remota estación polar estadounidense en la Antártida, un grupo de científicos ha descubierto un objeto atrapado en el interior de una capa de hielo de cuatrocientos años de antigüedad. Parece ser un artefacto de metal… que no debería estar allí... y por el que mucha gente estaría dispuesta a matar.


Datos Técnicos

Editorial: La Factoría de Ideas
Número de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498004960
Año de edición: 2009
Precio: 19,95€


Sobre el autor: Matthew Reilly


Impresiones

Antártida: Estación Polar es una novela con un ritmo rápido, casi vertiginoso, fácil de leer, en la que se da prioridad a las bases reales sobre la Ciencia Ficción propiamente dicha. Es perfecta para estas últimas semanas de verano, en las que apetece leer alguna lectura sencilla y entretenida.

Matthew Reilly nos sitúa en un conflicto internacional, en el que cada nación hará lo imposible para hacerse con un objeto desconocido que ha salido a la luz en una capa de hielo de 400 años de antigüedad. Este thriller tecnológico-militar atrapa desde las primeras páginas, manteniendo un ritmo trepidante que no da descanso, dejando a un lado la intriga y centrandose en la acción más pura.

Servicios de inteligencia de multitud de paises en teoría aliados desfilarán por las páginas, en las que el autor despliega sus conocimientos de armamento, tecnología y estrategia, dando como resultado una novela que cumple su cometido, entretener con una trama que va a velocidad de vértigo.

Personalmente pienso que, dejando aparte las comparaciones con Tom Clancy o Clive Cussler que son palabras mayores, es un libro recomendable 100% si te gusta el género. Quizás la novela, a pesar de ser muy realista en todo momento, peca de ser algo fantasiosa en un par de detalles al cierre la historia, pero no empañan el resultado final.