"El emblema del traidor" de Juan Gómez-Jurado


Sinopsis

Un secreto terrible. Un amor trágico. Una venganza destructora. Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación. En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven que vive con su madre en el Múnich de entreguerras, obsesionado por descifrar la misteriosa muerte de su padre. Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con esta peligrosa investigación que, Paul no lo sabe, cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean. Masonería, nazismo, amor y traición se funden en un thriller lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por encontrarla.

Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 464
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499080383
Año de edición: 2009
Precio: 9,95€

Sobre el autor: Juan Gómez Jurado

Impresiones

Esta novela llegó a nuestra estantería por casualidad, no fue una recomendación, ni nos topamos con ella en una de nuestras numerosas visitas a la librería. Fue navegando por Internet, un día cualquiera, nos encontramos con este título y nos llamó mucho la atención. Leímos su argumento y no nos quedó otra salida que hacernos con ella. ¿Por qué? Buena pregunta, y fácil respuesta, la novela mezcla el suspense y lo histórico, y lo hace en su justa medida.

Esta es la historia de Paul, un niño obligado a ser adulto desde que tiene memoria. Aún así desde su inocencia infantil un día se tiene que enfrentar a un secreto, a aquel que rodea a su padre y a la muerte de éste. Ese secreto será el que marque el resto de su vida ya que se lanzará a una aventura peligrosa encaminada a descubrir qué es lo que ocurrió realmente.

El Emblema del Traidor es uno de esos thrillers que te atrapan en su vorágine desde el primer capítulo y que no te suelta hasta que alcanzas la última página; y en este caso la última no lo es, pues el autor nos regala unas líneas donde nos explica el origen de esta historia, y cuando acabas de leerlas no puedes evitar tener una sonrisa en la cara y que ya estés pensando en la siguiente novela que leerás de Juan Gómez-Jurado.

Una novela con un ritmo trepidante, con un estilo narrativo fresco y ágil que mantiene el interés del lector y le obliga a continuar leyendo ante la necesidad de averiguar qué es lo que va a pasar a continuación y cómo se desarrollarán los hechos. Con tan solo cuatro personajes principales, nos hace partícipes de un secreto peligroso que despertará todo tipo de dudas, miedos y dilemas.

Por otro lado no puedo dejar de destacar la ambientación, muy cuidada, acercándonos a los años previos a la Segunda Guerra Mundial, a un Munich turbulento donde el partido nazi empezaba a crecer, pasando de ser un grupo minoritario a hacerse con el poder.

Digna de ser un éxito de ventas, El emblema del traidor es una novela que emociona y atrapa. Amor, intrigas, el drama de una venganza... ¿Qué más se puede pedir?


¿Aún no te has decidido? Hazte con un ejemplar a un precio excelente a través de este enlace: El Emblema del Traidor






Anterior
Siguiente »