"Una sombra en Pekín" de José Ángel Cilleruelo

Una sombra en Pekín

Sinopsis

Siempre en las viejas fábulas seduce la virtud de encarar los asuntos más hondos del alma desde la sencillez de la vida de los animales. Una sombra en Pekín hereda aquella transparencia, la sorpresa y el candor de los antiguos fabulistas para hablar, ahora, de la gran ciudad, de la soledad y del paso del tiempo con personajes de carne y papel que tienen nombres de animal: la tortuga, cuya fortuna arruinó un tiburón, que ama a una rana y desama a una paloma .

En la época indefinida donde ocurren los cuentos, en un país —China— tan lejano en los mapas como inmediato en los sentimientos, un anciano afinador de pianos describe con la caligrafía de su presente el vacío que ha sido su vida desde que salió de su pequeña ciudad para emigrar a la metrópoli. Una fábula que recurre a la ambientación más distante para dibujar con mayor exactitud el retrato de nuestro tiempo.


Datos

Editorial: Traspiés
Número de páginas: 100
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499980522
Año de edición: 2011
Precio: 12,00€

Sobre el autor: José Ángel Cilleruelo

Impresiones
Cuando uno tiene una novela tan corta entre sus manos se pregunta qué es lo que se va a encontrar cuando se adentre en sus páginas. La sombra en Pekín es una fábula diferente, que página tras página te va atrapando a través de su juego de luces y sombras.

Conoceremos a Wui Gui que nos regalará su historia, y compartirá con nosotros su vida como afinador de pianos y su regreso a su pueblo natal tras muchos años fuera. También a través de sus palabras conoceremos a su bisabuelo el primer afinador de pianos de su familia. Y a lo largo de la historia nos hablará de la diferencia entre su abuelo, su padre y él mismo.

No quiero contaros mucho más, pues este es un pequeño gran relato que cada uno ha de descubrir por sí mismo, sumergiéndose en un mundo de fábula donde seremos partícipes de una historia trágica marcada por las decisiones equivocadas y por las tradiciones que nos acompañan.

Hay novelas que requieren de dos lecturas, esta es una de ellas. En la primera las páginas volarán en las manos del lector, ávido de conocer más de ese mágico relato lleno de mensajes que no dejan indiferentes. Pero en una segunda lectura será donde podamos apreciar y saborear esta delicia, deleitándonos con el texto y con las bellas ilustraciones

Una maravilla de libro de bella prosa que consigue evadirte de la realidad más próxima y que no puedo hacer otra cosa que recomendar





Anterior
Siguiente »