Últimas publicaciones

"Un inquietante amanecer" de Mari Jungstedt

Un inquietante amanecer

Sinopsis

Un campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás.



Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415120827
Año de edición: Enero de 2012
Precio: 18,90€

Sobre el autor: Mari Jungstedt

Impresiones

Que me gusta la novela negra no es un secreto a estas alturas para ninguno de vosotros. “Un inquietante amanecer” es la quinta novela escrita por Mari Jungstedt que llega a nuestro país. Lo reconozco, no he podido resistirme a leerla en cuanto la he tenido en mis manos.

En pleno verano, en un camping de la isla de Fårö, el constructor Peter Bovide es asesinado debido a múltiples disparos. No parece haber motivos para un asesinato tan cruel, no hay pistas, no hay indicios que seguir, sólo un cadáver.

El equipo del comisario Knutas se hará cargo de la investigación de este misterioso crimen. Y como siempre el reportero Johan Berg y su compañera Pía contribuirán también a ir desenmarañando el caso mediante sus pesquisas que les llevarán a conocer detalles de la vida de la víctima que aportarán luz sobre el caso.

La trama transcurre en dos islas cercanas a la isla de Gotland: la isla de Fårö y la isla de Gotska Sandön. Si soy sincera, cuando leí “Nadie lo ha visto” una de las primeras cosas que hice fue buscar dónde estaba la isla de Gotland y quedé sorprendida por la belleza del entorno. Desde entonces reconozco que me encanta viajar, aunque sea literariamente hablando, a ese maravilloso lugar, pues me permite conocer un poco más de las costumbres de sus gentes y soñar con sus bellos paisajes

Aunque a la mayoría de los protagonistas los conocemos y sabemos de sus miedos, sus temores y su forma de pensar, siempre descubrimos nuevas facetas de los mismos. Los hemos visto evolucionar en su vida personal y laboral, y seguimos acompañándoles en su toma de decisiones. Y en este hecho reside parte del éxito de esta saga.

Una novela fresca, que se lee con facilidad, que nos entretiene a la vez que nos convierte en pequeños detectives en búsqueda de pistas que contribuyan a la resolución de un crimen.