Últimas publicaciones

"Pippi CalzasLargas" de Astrid Lindgren

Pippi Calzaslargas. Todas sus historias

Sinopsis

Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmint nació, con nueve años, en 1945. Huérfana de madre e hija del capitán de barco Efraín Calzaslargas, que fue el rey de los mares y hoy es el rey de los caníbales, Pippi es su hipocorístico. Pippilotta, según el rey, era un nombre demasiado largo.

Si hubiera crecido, la habrían tachado de disfuncional, pero eso la trae sin cuidado. Por ahora, podemos llamarla anarcoinfantil.

Y es que mientras que su padre recorre mundo, ella vive sola, o, más exactamente, vive con un caballo, un mono y ningún adulto a la vista, cosa que le otorga muchísima libertad. Ni siquiera tiene que ir al colegio, aunque alguna vez se persone por allí.

Imaginativa (que nunca demasiado mentirosa), valiente (que no lianta, incivil o temeraria), incorruptible y leal, pero no siempre ecuánime, por fortuna Pippi es más fuerte que cualquier policía o bandido del mundo. Y, aunque tiene una pistola y una espada, suele administrar justicia con las manos. Porque siempre hay gente mala rondando por ahí, pero Pippi, a sus nueve años, va sobreviviéndolos a todos.

"Me inspiré en Pippi Calzaslargas para crear el personaje de Lisbeth Salander. Me imaginé cómo sería hoy en día Pippi, como sería si fuera una mujer adulta. ¿Cómo la habríamos definido? ¿Una sociópata? No, creo que simplemente vería la sociedad con una luz diferente." Stieg Larsson

Datos Técnicos

Editorial: Blackie Books
Número de páginas: 316
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493874582
Año de edición: 2012 (Escrita en 1945)
Precio: 23,00€

Sobre el autor: Astrid Lindgren

Impresiones

Existen libros que sin quererlo te evocan momentos de la infancia que creías olvidados, pequeños recuerdos que guardas en algún lugar de la memoria y que historias como las de hoy te obligan de desempolvar

Hace muchos años conocí a una niña algo extravagante que con sus aventuras y desventuras y con su inocencia disparatada nos invitaba a acompañarla en en su día a día. Esa niña era Pippi (aunque su nombre completo era Pippilotta Rollgardina Victualia Peppermint Langstrump) una pequeña pelirroja que los niños de los años 80 conocimos muy bien. Descarada, divertida, resuelta, diferente y entrañable son algunos de los adjetivos con los que la podríamos describir.

Ahora, muchos años después, he tenido la posibilidad de leer la historia de Pippi Calzaslargas, y no ha dejado de sorprenderme. Una novela capaz de sumergirte en un mundo de aventuras y diversión. Pippi tiene una de las cosas que los pequeños de la casa querrían tener: libertad para todo.

Y es que a lo largo de las páginas iremos descubriendo nuevas facetas de Pippi que nos encariñarán aún más de una pequeña algo gamberra y contestona, que apela a la insurrección juvenil.

La autora consigue que con los ojos cerrados seamos capaces de imaginar cada una de los momentos que nos regala Pippi, pues gracias a su rica narración nos convertimos en su sombra o en sus compañeros de juegos.

Muchas sonrisas y buenos recuerdos es lo que me ha provocado el reencuentro con esa rebelde pelirroja que en cada uno de sus actos desafiaba al mundo de las reglas. Sin duda quiero felicitar a la editorial por esta bella edición y por recuperar sus cuentos completos, pues si la serie por la que muchos conocimos a Pippi fue maravillosa, como suele ocurrir, la novela la supera con creces. Un libro altamente recomendable para los niños pero también para los mayores que no han dejado de serlo.