"Pene" de Esther Bendahan

Pene

Sinopsis

Pene engancha desde la primera línea. Casi desde el primer contacto con el diseño que lo envuelve. El futuro lector ya está enganchado. Está atrapado en un diálogo deslenguado en el cual es muy complicado saber si puede haber un ganador.

El caudal de miedos y fantasías de Esther Bendahan desemboca en una dimensión paranoica en la que no es nada sencillo mantener la cordura. Es un texto nacido de las entrañas, creado desde la injusticia, desde la rabia contenida, desde los recuerdos de la infancia, desde el homenaje a novelas memorables. Una sucesión de impactos que dejarán huella en todo aquel que se deje seducir por esta particular metamorfosis. Todo lo demás se descubre en el interior de este cuento, firme candidato a perdurar en la memoria colectiva.

Datos Técnicos

Editorial: Ambulantes
Número de páginas: 62
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493906207
Año de edición: 2011
Precio: 7,5€

Sobre el autor: Esther Bendahan

Impresiones

En ocasiones nos encontramos con libros que tienen un título sencillo y llamativo, que juega un poco con el doble sentido. Este es el caso de “Pene” en cuya portada encontramos la imagen de su significado culinario y sin embargo cuando nos adentramos en sus páginas el significado es otro.

¿Y qué es lo que nos encontraremos cuando nos adentremos en la historia de "Pene"? Pues lo que os puedo garantizar es que os va a dejar boquiabiertos desde la primera página, y es que desde el primer momento no puedes levantar la vista del texto porque te engancha y quieres seguir avanzando en su lectura para descubrir qué es realmente lo que estás leyendo.

Al fin de al cabo no todos los días, podemos asistir a la sesión con un psicoanalista que le dice a una paciente: “Usted es un pene”. Esa es la primera frase con la que nos toparemos al empezar a leer. A partir de ahí, lo que veremos es a una mujer revelándose, luchando contra la injusticia y contra la sumisión. Un libro que habla de aptitudes, de cómo se entiende una relación, desde el poder o como unidad basada en el respeto.

En esta breve novela, a la que podríamos definir como un cuento largo, hay humor, soledad, muchas preguntas, y sentimiento de culpa. Con un estilo que irradia frescura, Esther Bendahan te sumerge en una historia diferente capaz de mantener el interés del lector a lo largo de todas sus páginas.


Anterior
Siguiente »