Últimas publicaciones

"Ottoline va al colegio" de Chris Riddell

Ottoline va al colegio

Sinopsis

Ottoline es una niña inteligente y curiosa que vive en Gran Ciudad junto a su amigo el Sr. Munroe. Ambos llevarán a cabo varias investigaciones y resolverán misterios que se les presentarán. ¿Idearán algún plan brillante? Dos libros llenos de humor, con un texto muy original y con dobles e ingeniosas lecturas que hacen cómplice al lector. Unas divertidas ilustraciones, caricaturescas y plagadas de detalles completan estos títulos

Datos Técnicos

Editorial: Edelvives
Número de páginas: 172
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788426368336
Año de edición: 2008
Precio: 12€

Sobre el autor: Chris Riddell

Impresiones

Gracias al blog de Matilda Libros tuvimos la ocasión de conocer un libro infantil que quizá de otro modo nos hubiéramos perdido, y que hoy estoy muy contenta de presentaros. Se trata de Ottoline va al colegio, la primera aventura que hemos podido leer de Ottoline, pero que os garantizo que no será la última.

Ottoline, nuestra pequeña protagonista, es una niña curiosa e inteligente que vive prácticamente sola porque sus padres se pasan el día viajando debido a su profesión, pues son coleccionistas que recorren el mundo entero en búsqueda de nuevos objetos. El Sr. Munroe es su única compañía y la acompaña allá donde va aunque no es lo que se diría la persona que esperaríamos que cuidara de una niña, pues es una especie de mascota peluda silenciosa.

En este libro conoceremos la experiencia que vive Ottoline en su primer año de colegio, y como todo en su vida, no irá a un colegio normal, si no a uno donde tratan de descubrir cuál es el talento especial de cada alumno.

Se trata de una historia amena, divertida, graciosa, y sobre todo muy disparatada, que nos tiene intrigados en todo momento. He de reconocer que he disfrutado “como una enana”.

Está escrito con un lenguaje sencillo, fresco y ágil que hace que resulten muy sencillos de leer. Las páginas vuelan en nuestras manos gracias a la brevedad del texto frente al gran número de ilustraciones, todas ellas fantásticas y a dos colores.

Un libro que cualquier niño a partir de 7 años disfrutará, por su originalidad, por su toque cómico, y por ser protagonista una niña muy divertida y despierta de la que todo el mundo se enamorará. Estoy deseando vivir con Ottoline su próxima aventura.