Últimas publicaciones

"Os gustará esto (como a todos)" de Ruth White


Sinopsis

Meggie Blue parece una chica del montón y tiene una familia normal. Pero cuando sus vecinos atacan su casa en mitad de la noche, y debe huir de forma un tanto extraña, queda claro que nada es como parece. Tras escapar de sus atacantes, los Blue llegan a un lugar llamado Fashion City.

Fashion City es una ciudad limpia y segura, feliz y pacífica. «Os gustará esto. Como a todos», les dicen una y otra vez. Pero pronto comienzan a descubrir la sobrecogedora verdad que oculta este lugar idílico. La ciudad está controlada por los Padres. Todo el mundo debe vestir con colores apagados. Quienes desobedecen las normas reciben un castigo por ser groseramente únicos.

¿Podrán los Blue escapar de Fashion City antes de que sea demasiado tarde? La ganadora de la Medalla de Honor Newbery Ruth White celebra el individualismo y la libertad en esta historia de más-allá-de-este-mundo. Os gustará que sea tan groseramente única. (Como a todos).

Datos Técnicos

Editorial: Hidra
Número de páginas: 315
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492939800
Año de edición: 2012
Precio: 15€

Sobre el autor: Ruth White

Impresiones

“Os gustará esto (como a todos)” es una de las últimas publicaciones de la Editorial Hidra, dirigida al público juvenil. El título es llamativo, y la portada nos hace soñar con lo que nos encontraremos cuando nos adentremos en la lectura

Todo comienza cuando la familia Blue se ve obligada a huir en plena noche. Una huída precipitada que les lleva a una ciudad diferente. Lo que al principio parece idílico resulta no serlo tanto, y es que aunque todos los ciudadanos de esa urbe parecen compartir la frase de “Os gustará esto (como a todos), los Blue pronto desconfiarán de ese lugar.

Esta es una novela de fantasía, capaz de sacarnos alguna que otra sonrisa y de darnos un par de sorpresas inesperadas. Y eso visto desde un punto de vista adulto, imaginaros desde los ojos de un adolescente! Dirigida a un público de a partir de 12 años, aunque es posible que sea adecuada para niños a partir de 10 años, nos lleva de la mano a una aventura divertida, fácil de leer pero bien escrita. Los personajes son entrañables, si bien destacaría la figura de los dos hermanos, en los que podremos observar la diferencia que implica en la adolescencia tener un par de años más o menos. Entre los personajes secundarios no encontraremos héroes de ningún tipo, ni vampiros, ni hombres lobo, ni nada… quizá porque no hace falta

Una novela muy entretenida, amena e interesante, que nos ha sorprendido gratamente.