Últimas publicaciones

"Once vidas" de Mark Watson

Once vidas

Sinopsis

Once vidas tiene como protagonista a al DJ radiofónico Xavier Ireland, quien por las noches regala sabias palabras a londinenses insomnes y que por el día es un ser solitario cuyo único amigo es el locutor que le acompaña en su programa, bien intencionado pero sin sentido del humor y tartamudo.

Un día, un acto inconsecuente de Xavier desencadenará una serie de acontecimientos que transformarán la vida de once personas que nada tienen que ver con él. Y hasta es posible que en el camino, Xavier acabe encontrando lo que no sabía que andaba buscando…

«Se trata de una novela divertida pero también de un trabajo de observación de todo aquello que nos rodea muy conmovedor. Las conexiones entre los personajes están llevadas de manera admirable.»

Datos Técnicos

Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499182803
Año de edición: 2011
Precio: 17 €

Sobre el autor: Mark Watson

Impresiones

Buscaba un libro diferente, que me sacara un poco de la línea de novelas negras e históricas en la que últimamente me había movido. En la librería me topé con “Once vidas”, una novela con una portada que por si sola resultaba muy llamativa, mostrándonos un edificio lleno de color y de personas.

Al coger este libro lo que a uno se le viene a la cabeza es que va a ser una especie de “Aquí no hay quién viva”, la famosa serie de televisión. La realidad es que a lo largo de las páginas conoceremos a Xavier Ireland, presentador de un programa de radio nocturno que huye de sus problemas en la vida real, pero que por las noches intenta aconsejar a personas que recurren a él en busca de ayuda y consejo.

Pero además de Xavier hay muchos otros protagonistas en esta novela, personas como Pippa (una limpiadora con una lengua viperina), Mel (una madre soltera), Jamie (un pequeño diablillo dispuesto a salir corriendo a hacer alguna trastada)… y así hasta once. Lo que nos intenta mostrar Mark Watson, es que pequeños actos de nuestra vida diaria, por insignificantes que sean, acaban influyendo en otras personas, hasta acabar demostrando la frase de “este mundo es un pañuelo”.

A mí me ha resultado entretenida, alguna que otra sonrisa me ha sacado, aunque no podemos decir que estamos ante una gran obra. En realidad estamos ante un libro ameno, muy bueno para desconectar y no pensar en nada, para inmiscuirnos un poco en la vida de unos desconocidos que al final del libro no lo serán tanto. Algunas historias resultan por momentos conmovedoras, otras resultan un poco vacías, como si les faltara algo para meterte más en ella. “Once vidas” es una historia actual y humana con un halo agridulce con tono algo cómico de fondo.