Últimas publicaciones

"No le hables mal de mi al niño" de Julia Villares Anllo

No le hables mal de mi al niño

Sinopsis

"Maribel García es una niña alegre y vital, hija de emigrantes que construyen su casa al pie de una montaña. Sus travesuras acaparan la atención de cuantos la rodean, desde que es capaz de moverse.

Todos le ríen las gracias hasta que, cumplidos los dieciséis, ella ya no se conforma con los juegos infantiles: quiere descubrir el amor. Su vecino Carlos, bastante mayor que ella, es el elegido. Así pasan de situaciones incómodas para Carlos a encuentros furtivos que los padres no sospechan. Un embarazo temprano precipita la boda.

Al llegar a la veintena, empieza a ansiar la libertad, a querer descubrir sensaciones nuevas. A partir de aquí, se desencadenan situaciones inesperadas que la llevan a divorciarse de Carlos. Después, dilucida si el intenso amor que siente por la nueva conquista es, o no es, recíproco. Todo desarrollado con acción, diálogo y reflexión entre el humor y el drama."

Datos Técnicos

Editorial: Éride
Número de páginas: 248
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415160397
Año de edición: 2011
Precio: 15€

Sobre el autor: Julia Villares Anllo

Impresiones

No le hables mal de mi al niño” es una novela que me llamó la atención desde el primer momento. Un título original sobre una portada sencilla y en la contraportada un argumento irresistible.

Esta es la historia de Maribel, una mujer que nos narra su vida desde la actualidad, regalándonos su historia de amor, mostrándonos parte de su niñez y su juventud, y dejándonos ser partícipes de sus sentimientos.

Una boda precipitada por un embarazo, une para siempre la vida de Carlos y Maribel. Los primeros años de matrimonio son la imagen de la felicidad, pero según pasa el tiempo Maribel empieza a ansiar la libertad, a querer vivir esas cosas que se perdió al quedarse embarazada tan joven. Esa necesidad de vivir la vida, hace que Maribel quiera dar un giro radical a su vida y a tomar decisiones inesperadas.

Escrita en un estilo cercano y cálido, Julia Villares es capaz de narrarnos la historia de una joven que comete errores, a la vez que nos invita a reflexionar. Y es que nuestra protagonista, desde la distancia que permite el tiempo, es capaz de reconocer los fallos que cometió debidos muchos de ellos a su carácter pero también a su juventud.

Las páginas vuelan en nuestras manos, la necesidad de saber más de la historia de Maribel nos hace devorar las páginas. Reconoceremos las, en ocasiones, tensas relaciones entre padres e hijos, entre suegra y nuera. Situaciones cotidianas, personajes sencillos con los que nos podremos identificar, y mucho más es lo que podréis descubrir con este libro.

Sin duda una novela que no podéis dejar escapar. Las decisiones de juventud valoradas desde la madurez que otorgan los años y las circunstancias de la vida, desarrollado con acción y mucho diálogo. Muy recomendable.




¿Te has quedado con ganas de leer "No le hables mal de mí al niño"? Hazte con un ejemplar a través del siguiente enlace:  No le hables mal de mí al niño