Últimas publicaciones

"Los juegos del hambre" de Suzanne Collins

Los juegos del hambre

Sinopsis

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía .

Datos Técnicos

Editorial: RBA
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498675399
Año de edición: 2009
Precio: 18€

Sobre el autor: Suzanne Collins


Impresiones

Llevaba demasiado tiempo resistiéndome a leer la saga juvenil más recomendada últimamente. Después de varias novelas negras y de suspense, nada mejor que un nuevo libro de ciencia ficción juvenil.

La historia está narrada en un estilo asequible, creando de la nada un mundo nuevo que nos atrapará sin remedio.

La autora juega con el suspense y demuestra una imaginación desbordante, dando vida a multitud de personajes que moldea y dota de una profundidad perfecta a pesar de tratarse de un libro juvenil.

Con pasajes que recuerdan a novelas de Stephen King como “La larga marcha” o “Perseguido”, Suzanne Collins nos traslada a un futuro de ficción terroríficamente realista.

En definitiva, una lectura imprescindible para los jóvenes y aconsejable para cualquier lector que disfrute del género. Una historia que no podremos parar de leer con un ritmo que va in crescendo hasta llegar a un final que le va como anillo al dedo.