Últimas publicaciones

"Los chicos que cayeron en la trampa" de Jussi Adler-Olsen

Los chicos que cayeron en la trampa

Sinopsis

A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos.

Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confi esa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto.

Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades.



Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 512
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415120308
Año de edición: 2011
Precio: 16,90€

Sobre el autor: Jussi Adler-Olsen

Impresiones

Después leer “La mujer que arañaba las paredes” no pude resistir la tentación de leer el siguiente libro de la autor, que también tenía un título llamativo “Los chicos que cayeron en la trampa”. Así que no habían pasado ni unas horas desde que acabé el primero cuando ya estaba leyendo el que os presento hoy.

Tras llevar a cabo la resolución del primer caso del Departamento Q, Carl Mörck se enfrenta a un expediente muy distinto al anterior. En esta ocasión el caso se encuentra teóricamente cerrado y resuelto tras la encarcelación de un asesino confeso, pero sin embargo hay alguien interesado en que se vuelva a reabrir e investigar.

Poco a poco el subcomisario junto a su peculiar ayudante, irán descubriendo pistas que los harán sospechar de un grupo de personas influyentes del país. Y es que no es nada fácil investigar un caso transcurridos veinte años, cuando muchos de los posibles testigos han desaparecido o fallecido y hay más preguntas que respuestas.

Por otro lado, seguiremos conociendo ligeras pinceladas de la vida de Mörck, detalles del atentado que acabó en el pasado con uno de sus compañeros y dejó malherido a otro. Una trama paralela que el autor se cuida mucho de dejarnos ver poco a poco.

Una novela negra, muy negra, con muy escenas duras, pero por otro lado con un ligero toque de humor aportado por alguno de sus protagonistas. Personas sin escrúpulos, crueles y carentes de sentimientos irán apareciendo en escena según va avanzando la investigación. De destacar es la protagonista femenina una mujer de la que no os puedo desvelar nada, pero que sin duda os sorprenderá, pues alrededor de ella gira toda la historia.

Una fantástica novela policiaca que posee un ritmo trepidante, que nos regala una crítica a la sociedad en la que vivimos a la vez que nos muestra hasta que punto puede llegar la crueldad del ser humano. Os puedo asegurar que no dejaré pasar muchos días para empezar a leer el siguiente caso del Departamento Q: “El mensaje que llegó en una botella