"London Boulevard" de Ken Bruen

London Boulevard

Sinopsis

Mitchell ha pasado tres años en prisión por un delito que ni siquiera recuerda haber cometido. Al salir en libertad, su amigo Billy, que trabaja para un mafioso londinense, lo introducirá, sin que él lo quiera, en el ambiente de extorsión, drogas y violencia del sur de la ciudad. Intentando dar cierta normalidad a su vida, Mitchell comienza a trabajar en la mansión de Lillian Palmer, una actriz que es celosamente atendida por un extraño y misterioso mayordomo. La vida de Mitchell se convierte así en un huracán que lo zarandea en un mundo cada vez más violento, hasta que, en el momento en el que la vida de su hermana es amenazada, se verá obligado a actuar, descubriendo que las cosas nunca han sido como él creía. Una trepidante historia de supervivencia y venganza del premiado Ken Bruen, llevada al cine por el ganador de un Oscar William Monahan, con Colin Farrell y Keira Knightley como protagonistas.

Datos Técnicos

Editorial: Pàmies
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496952836
Año de edición: 2011
Precio: 17,95€

Sobre el autor: Ken Bruen



Impresiones

“London Boulevard” es una novela escrita con un estilo ágil y sencillo que se lee de corrido. Ambientada en los bajos fondos londinenses, nos introduce en la mafia de la capital inglesa y sus círculos de delincuencia, extorsión y drogas.

Ken Bruen narra la historia de Mitchell un exconvicto recién salido de prisión que se verá arrastrado a una sucesión de peligros en los que nadie es lo que parece, y en los que demostrará, como buen antihéroe, su lado más oscuro.

Siempre he disfrutado de las novelas escritas con un estilo directo, y en ésta el autor destila además su sentido del humor en unos diálogos realistas, agudos y cortantes. Ken Bruen nos sacará más de una sonrisa sin quitarle seriedad a la novela, y es que el protagonista posee una forma de ver la vida con un punto sarcástico, pesimista y a veces conformista que hace de sus diálogos y reflexiones pequeñas joyas del pensamiento de los bajos fondos.

“London Boulevard” es un libro que nos hará disfrutar, aún sin llegar a cotas tan altas como los pesos pesados. Recomendable para los seguidores del género y a aquellos que buscan una lectura fresca y sin más pretensiones que las de hacernos pasar un buen rato.

Ha sido adaptada al cine recientemente, aunque aún no he tenido la oportunidad de ver la película.


Anterior
Siguiente »