Últimas publicaciones

"L´Auberge, un hostal en los Pirineos" de Julia Stagg

L´Auberge, un hostal en los pirineos

Sinopsis

Lo mejor que puedes hacer para ganarte el odio de un pueblo del pirineo francés es ser inglés y querer abrir un restaurante... ¡La guerra está servida! El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos.

El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.

Datos Técnicos

Editorial: Roca
Número de páginas: 268
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788499182834
Año de edición: 2011
Precio: 17 €

Sobre el autor: Julia Stagg

Impresiones

Hay novelas que desprenden un encanto especial, la portada te encandila, el argumento que muestra la contraportada te atrae, y sin darte cuenta acaba en tu estantería esperando su turno. Ese es el caso de la novela que os presento hoy, “L’auberge, un hostal en los Pirineos”, una delicia de lectura en la que la ternura y la sonrisa están garantizadas.

El pueblo de Fogas está revolucionado, el único hostal del pueblo ha sido comprado por ¡una pareja de ingleses!, ¿Cómo es posible que dos británicos puedan manejar un hostal con restaurante cuando es sabido que los ingleses no saben cocinar?.

El día que Paul y Lorna decidieron comprar el hostal no podían imaginar que se verían afectados por una gran cantidad de laberintos burocráticos y por las intrigas y conspiraciones del ayuntamiento de la comunidad. Quizá si lo hubieran sabido, hubieran salido corriendo, porque la que les espera es buena. Pero no todos los vecinos ven con esos ojos recelosos la llegada de los nuevos vecinos, así que la guerra está servida.

“L’Auberge, Un hostal en los Pirineos” es una novela de enredos, llena de contrastes y de estratagemas. Una divertida, entrañable y tierna historia en la que la autora consigue hilar una trama de traiciones alrededor de la compra del hostal.

Muchos sentimientos y dramas personales implicados, muchos de ellos no resueltos a lo largo de las páginas que dura la historia. Sin duda es de destacar la capacidad de la autora para plasmar el tono de cada personaje, haciendo que al leer los diálogos percibamos con total claridad la diferencia entre el acento inglés y el francés.
Un pueblo cualquiera del Pirineo Francés

Un retrato maravilloso de lo que es la vida en un pueblo, donde todos los vecinos se conocen pero cada uno tiene su particular secreto, con los perjuicios, los cotilleos, pero también con esa generosidad característica de las pequeñas comunidades.

Una deliciosa novela cuyas páginas vuelan entre nuestras manos. Amena, divertida y salpicada de ternura, esta historia reconforta por su calidez y sencillez humana, a la vez que realiza una alegre sátira sobre la burocracia, los prejuicios y los tópicos

Y si os quedáis con ganas de más, tranquilos, la autora ya ha publicado la segunda entrega ambientada en Fogas y protagonizada por uno de los personajes secundarios de esta novela: L'épicerie. La pequeña tienda de los Pirineos



¿Quieres hacerte con un ejemplar de esta fantástica lectura? Puedes hacerlo desde el siguiente enlace a un precio increíble: L'auberge. Un hostal en los Pirineos (Novela (roca))


35 comentarios:

  1. Lo tengo desde agosto encima del escritorio sin leer, he dudado en ponerme a leerlo varias veces, pero aún no lo he cogido, acabará cayendo seguro...

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminarlo, una semanita, ha sido entretenido, dan ganas de ir al hotel aunque no tenga estrellas, verdad???

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Es ligero, entretenido y si, dan ganas de acercarse al hotel y probar la comida de Lorna.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo terminé ayer, me fue enganchando página a página...Lo recomiendo para este verano pues como dice Sany es ligero y entretenido

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, me lo apunto!! Me parece que a mí también me gustará...

    Bs

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta nada mal... la verdad es que me apetece. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. A mi también me ha encandilado esa portada y me atrae mucho la sinopsis, gracias por tu reseña, me has animado más si cabe a leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas desde que lo presentaste. Esta apuntadisimo, porsupuesto!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro, por su portada, me llama mucho la atención siempre que lo veo. Creo que terminaré comprándolo en algún momento. Además lo que has contado me gusta. Me lo apunto :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he querido adentrarme demasiado en tu reseña, porque es uno de los libros que estoy leyendo ahora, pero he visto que te ha gustado y me alegro
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Thanks for the lovely comments, everyone. Hope you also enjoy the next book in the series: L'épicerie! (Yet another gorgeous cover!) Gracias, Julia x

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de libros. Ya sólo el título y la portada me atraen mucho. Espero leer los dos algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta este libro. Le tenía ya echado el ojito.Otra cosa es cuándo voy a poder leerlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo los dos en mi lista de pendientes, así que intentaré darles un pequeño empujoncito.

    ResponderEliminar
  16. Parece una lectura muy agradable, la tendré en cuenta.
    Besotese

    ResponderEliminar
  17. Me llamaba la atención la portada y por la reseña creo que me gustará.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. No me puedo creer que sea realmente Julia Stagg la que ha hecho un comentario. Oh Dios mío que ilusión Hi Julia if your are following. Trabajo en la biblioteca de Cádiz y lo hemos comprado, I work in the Cádiz Library and we have bought it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Marina - yes it's me! I'm overwhelmed by all the lovely comments. Hope your readers in Cadiz are borrowing my book!
      Best wishes
      Julia

      Eliminar
  19. No tiene mala pinta, es que últimamente todos los que ponéis están muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Es verdad, la portada es un gran acierto, es de esas que por sí solas atraerán lectores, sin duda.

    Aunque la historia no me llamaba mucho leyendo la sinopsis, tu reseña ha despertado el gusanillo de mi curiosidad. No es mi temática, pero también tengo momentos de recurrir a lecturas sencillas, historias ligeras y más fáciles. Y esta parece perfecta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Interesante, sin embargo no acaba de llamarme la atención. Como dicen arriba, la portada está genial, un gran acierto.

    ResponderEliminar
  22. Me encantó cuando la leí. Es ligera, amena y una historia muy tierna.

    ¡Hasta pronto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me convenciste para leer esta novela, ya que se ve muy divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la portada!!!! y con tu reseña ya sé que es un libro que me gustará. lo tengo en mi lista de deseos.
    Un beso Lourdes.

    ResponderEliminar
  25. Se ve muy divertido, y algo que no sabía era que los ingleses no podían cocinar... ¡Está raro!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que te haya gustado tanto como a mí ¿Has visto el comentatio de Julia Stagg? Es un encanto de señora. Cuando publiqué la reseña en mi blog también me escribió para darme las gracias y avisarme que estaba a punto de publicar "L'epicerie". Ya está publicado y tengo muchas ganas de leerlo ¿te animas?

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la portada de este libro, es una preciosidad y por tu reseña parece que el libro también, y la lista crece y crece...

    ResponderEliminar
  28. Parece una lectura entretenida para verano. Y por el argumento lo mismo acaban haciendo película.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Lo he leído y no me parece que deba estar dentro de la categoría humor. Pero bueno es una bonita historia.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios