"La sirena de Famara" de Ismael Lozano Latorre

La sirena de Famara

Sinopsis

Cuando Dora conoció a Juan trataba de huir de un futuro que ya estaba escritopara ella, él llenó su vida de magia y durante dos años dejó de ser una simplecajera para convertirse en una sirena enamorada del pescador de sueños.Pero la fantasía no duró eternamente, Juan desapareció sin dejar rastro y Doratuvo que reinventarse a sí misma, renacer de las cenizas y enfrentarse a larealidad.Esta es la historia de una búsqueda cargada de secretos, un relato de amor, amistad y misterio que transcurre en uno de los lugares más cautivadores de la Tierra,Famara, un pueblo costero de la isla de Lanzarote donde los sueños se mezclancon el rumor de las olas y cualquier acontecimiento se engrandece por la espectacularidad del paisaje.¿Se puede perdonar lo imperdonable? ¿Se puede ser feliz tras la felicidad?

Datos Técnicos

Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499916507
Año de edición: 2011
Precio: 12,45€

Sobre el autor: Ismael Lozano Latorre

Impresiones

Cuando una novela llega a nuestras manos hay que saber escoger el momento en el que iniciaremos su lectura. La que hoy os traemos, “La sirena de Famara”, pide a gritos que la saboreemos y disfrutemos de sus primeras páginas, sumergiéndonos en sus palabras con tranquilidad, sin prisa.

Esta es una historia de amor, pero también de desamor. Dora es una joven que ve cambiar su vida con la llegada de Juan; dos años de felicidad a su lado hasta el fatídico día en el que éste desaparece dejando como único rastro un mensaje y dejándola plantada en el altar.

Una novela escrita en dos tiempos que nos permitirá conocer el pasado de esa relación, y el presente de Dora. Aunque pueda parecer que se trata de una novela romántica, eso no es del todo cierto, pues hallaremos altas dosis de tristeza y nostalgia que traspasan con facilidad las páginas haciéndonos sentir por nosotros mismos esa angustia y ese dolor que encoge el corazón de la protagonista.

Playa de Famara

El estilo de la novela es muy poético con abundantes descripciones de la bella isla de Lanzarote y en concreto del pequeño pueblo de Famara, lugar que da nombre a la novela y al que viajaremos fácilmente en nuestra imaginación. “La sirena de Famara” se divide en tres grandes bloques, necesarios y muy bien diferenciados, que a su vez se dividen en capítulos cortos que aportan un ritmo moderado a la lectura.

¿Cuánto marcan las decisiones de nuestra juventud a nuestro presente? ¿Se puede vivir de los recuerdos del pasado? ¿Todo se puede perdonar y olvidar? A lo largo de la historia algunas serán respondidas y otras tendremos que responderlas nosotros mismos. ¿Qué es el amor más que un camino de aprendizaje?






Anterior
Siguiente »