Últimas publicaciones

"La concubina de Roma" de Kate Quinn

La concubina de Roma

Sinopsis

En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera... excepto por la esclava que lo fascina.

Roma, septiembre del año 8I d.c. «Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.»

Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.

Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415120841
Año de edición: 2012
Precio: 19,90€

Sobre el autor: Kate Quinn

Impresiones

La época de Domiciano es un periodo historico muy complejo en el que se pueden inspirar muchas historias. Tramas palaciegas, conspiraciones, guerras en varios frentes, inestabilidad política, son algunas de las cosas que tuvieron lugar en los años en los que Domiciano fue emperador de Roma.

La concubina de Roma nos traslada a aquella época, permitiéndonos conocer un poco más de esos años a través de los ojos de una esclava, Thea, que nos hará partícipe de su vida y de la evolución de esta con el paso de los años. En su camino se cruzará el mejor gladiador que ha pisado la arena del Coliseo, Arius el Bárbaro, hombre de pocas palabras pero de gran corazón. Por supuesto no puede faltar una patricia, de grandes aspiraciones que intentará por todos los medios alcanzar lo más alto de la sociedad romana

Y conoceremos un poco más a Domiciano, el tercer y último emperador de la dinastía Flavia, al que la historia recuerda como una persona cruel, paranoica y vil, aunque existen otras fuentes que le describen como autócrata despiadado pero eficiente. En La concubina de Roma conoceremos a un Domiciano quizá más suavizado de lo que la historia le describe

La autora nos regala un argumento complejo, lleno de giros sorprendentes y de escenas brutales que nos muestran retazos de la realidad de la época tal y como era, sin miramientos ni sensiblerías. Sus personajes están bien desarrollados, capaces de conseguir transmitir un sin fin de emociones.

La novela engancha, gracias a una recreación maravillosa que consigue trasladarnos a la Roma del siglo I y que seamos capaces de sentir que estamos realmente en el centro del Imperio siendo testigos de todos los hechos narrados en la historia. Además Kate Quinn consigue el equilibrio justo, haciendo una perfecta conjunción de historia, drama, amor e intrigas, lo que hace que las páginas vuelen en las manos del lector a un ritmo trepidante.

Por último decir que en las últimas páginas la autora nos ofrece un pequeño e interesante apunte histórico en el que comenta qué libertades se ha tomado a la hora de escribir, diferenciando entre los hechos reales y la ficción.

Una trama intensa capaz de mantener el interés y la tensión del lector durante toda la novela. Y ahora la pregunta que queda en el aire es: ¿Cuándo llegará su segunda parte, Las hijas de Roma, a España?