Últimas publicaciones

"La búsqueda" de Blanca Miosi


Sinopsis

Cuando Waldek Grodek entra en la adolescencia, no tiene ni idea de que la vida le va a poner ante una de las situaciones más complicadas que cualquier humano pueda imaginar: la guerra. La invasión de Polonia por los nazis hace que se plantee por primera vez en su joven vida lo que es la libertad y la respuesta a la que llega le llevará a comprometerse con la resistencia. Después será capturado y encerrado en un campo de concentración donde sobrevivirá a situaciones extremas. Alejado de su familia y atrapado en el mismísimo infierno, conseguirá a duras penas llegar al final de la guerra y a la liberación propiciada por los Aliados.
Desde ahí, se enfrentará a la infranqueable cortina de hierro, al vergonzante muro de Berlín y a la incertidumbre de no saber cómo encaminar su vida.

Finalmente, emprenderá viaje a Latinoamérica, su paraíso soñado, un lugar donde empezar una nueva vida alejada del horror que abandona en Europa. Sin embargo, habrá de enfrentarse todavía a algunos obstáculos más, como las extrañas hermandades de nazis que van ligadas a fortunas incalculables y oscuros secretos, para darse cuenta de que nunca podrá desvincularse del todo de su pasado.

Una apasionante novela que, basada en hechos reales, nos hará recorrer de la mano de su protagonista desde los campos de concentración nazis hasta las dictaduras de Suramérica

Datos Técnicos

Editorial: Roca
Número de páginas: 318
Encuadernación: Tapa blanda (también disponible en formato electrónico)
ISBN: 9788496791831 
Año de edición: 2008
Precio: 9,95€

Sobre el autor: Blanca Miosi

Impresiones

Hace tiempo que descubrí a Blanca Miosi a través de otros blogs, pero hasta ahora no había tenido la ocasión de leer ninguna de sus obras. Empecé por “La búsqueda”, una novela cuyo argumento me atrajo desde el primer momento y que me pareció la más adecuada para acercarme al estilo de la autora; os puedo asegurar que no me equivoqué, la lectura de este libro me ha encantado.

La búsqueda es la historia de Waldek Grodek, un pequeño polaco de apenas diez años cuya apacible vida se ve interrumpida por la invasión alemana a Polonia. A partir de ese momento todo lo que conoce cambiará y nunca volverá a ser lo mismo.

He sentido de una forma muy intensa los horrores de la guerra, he visto a través de los ojos de Waldek el sufrimiento que le rodeaba y he sufrido a través de sus carnes las torturas, el hambre y las desgracias. No hay muchas novelas que puedan presumir de lograr eso. Pero es que además la historia no se centra solo en el holocausto, no, pues la vida de Waldek fue una vida vivida intensamente, con muchos giros del destino que nos sorprenden, alegran o aterran.

Es increíble la fuerza que tiene esta novela, capaz de arrastrarte a su interior y no soltarte hasta las últimas páginas. Waldek es un personaje muy vivo, real, cercano, entrañable y con muchas ganas de vivir, capaz de perdonar, olvidar y levantarse una y otra vez.

No quiero desvelaros nada, quiero que descubráis “La búsqueda” por vosotros mismos, que acompañéis a Waldek en la aventura de su vida, desde Polonia hasta Latinoamérica, sin descanso, tomando a su lado  decisiones nunca fáciles. Esta novela me ha recordado a otra con la que también disfruté mucho, a “Dime quién soy” de Julia Navarro, aunque hay una gran diferencia entre ambas: el protagonista de “La búsqueda”, Waldek Grodek, existió y eso la dota de si cabe más valor.

Si aún no la habéis leído, ha llegado el momento de que lo hagáis, no os arrepentiréis.





Bueno, bonito y barato, las tres "b". Hazte con un ejemplar a buen precio desde aquí:



 LA BÚSQUEDA, el niño que enfrentó a los nazis