Últimas publicaciones

"En llamas" de Suzanne Collins

En llamas

Sinopsis

(Los juegos del hambre 2)

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Datos Técnicos

Editorial: Molino
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427200005
Año de edición: 2009
Precio: 16€

Sobre el autor: Suzanne Collins

Impresiones

Después de acabar “Los juegos del hambre” me fue imposible resistirme a leer su continuación, así que justo después de leer la última página de la primera parte, me lance sin dudarlo a por “En llamas

La novela empieza con un ritmo pausado, resolviendo cualquier duda que pudiera haber quedado después de leer la entrega anterior, apuntando más información, enriqueciendo y ampliando el universo creado en “Los juegos del hambre

Suzanne Collins escribe una historia continuista que bebe de las mismas aguas que su éxito anterior, deteniéndose más tiempo en los prolegómenos esta vez, dejando la acción para el final.

Esta entrega, aunque a buen nivel, no alcanza el de su predecesora, y deja el desenlace para el último momento, cuando la historia da sus últimos coletazos. Además la autora nos deja a medias, casi desamparados por culpa de un final totalmente abierto. Tanto que parece parte de un solo libro al que han dividido en dos partes.

Por estas dos razones, y a pesar de ser una narración casi tan absorbente como la primera, pienso que la autora se equivoca al no poner toda la carne en el asador hasta el último momento, cuando ya es demasiado tarde para cerrar la historia de forma satisfactoria.