Últimas publicaciones

"El legado. La hija de Hitler" de Blanca Miosi


Sinopsis

¿Existieron fuerzas ocultas que ayudaron a Hitler en la realización de sus deseos?
Si hubieran nacido descendientes con sus mismos genes, ¿cuáles serían las consecuencias?

La escritora Blanca Miosi afronta estas apasionantes preguntas en su novela "El legado. La hija de Hitler" (ed. Viceversa, 2009).

Las relaciones entre el Hitler y el ocultismo es un tema que cada vez ha ido cobrando más protagonismo para ofrecer otra lectura sobre lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.Este libro ofrece una propuesta sugerente sobre las relaciones entre Hitler y el enigmático Erik Hanussen, vidente de gran prestigio cuya vida y muerte siguen siendo un misterio. Hanussen es el protagonista principal de la novela, que comienza con una propuesta que otro extraño personaje llamado Welldone hace al mago. Le ofrece enseñarle los secretos de la magia: "Si lo deseas podré ayudarte. Obtendrás poderes que te servirán más que el dinero". Sólo hay una condición, no puede entablar ninguna relación sentimental, ni tener descendencia.

Guiado por Welldone, de quién aprende todos los secretos del ocultimo, Hanussen desarrolla unos poderes que le llevan a ser una persona influyente en él éxito de Hitler. Hanussen es quién le enseña a Hilter todo lo necesario para llegar a la Cancillería y establecer un reinado de poder e influencia sobre la gente. Esta parte de la novela es apasionante, asistimos a hechos históricos protagonizados por sus personajes principales, además de Hitler y Hannusen, por las páginas de la novela aparecen Himmler, Rudolf Hess, Goebbles, Rommel, Churchill, Aleister Crowley, etc., protanogistas de los principales acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

En el libro también se hace referencia a temas sugerentes como el oro nazi, las armas secretas nazis, la lanza de longinos, etc.

La autora se adentra también en otro tema de gran interés, la "guerra mágica" entre los servicios secretos británicos y el ejército nazi, intentando influenciar en el bando contrario con "armas no convencionales".

La segunda parte de la novela se centra en la familia de Erik Hanussen. El mago no cumplió lo pactado y tuvo una hija. A partir de aquí, se producen una serie de hechos que culminan con la aparición de una descendiente de Hitler. Si la saga familia continúa hasta la tercera generación, las consecuencias para la humanidad pueden ser desastrosas. El libro plantea temas controvertidos que todavía son motivo de discusión. A la hora de tratar la figura de Hanussen hay un peligro y es creer que en el ocultismo hay una parte positiva que se puede controlar para el bien. La vida de Hitler y el "círculo de poder" que se formó en torno a él, nos demuestran todo lo contrario.

Datos Técnicos

Editorial: Viceversa
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493710941
Año de edición: 2009
Precio: 5,95€

Sobre el autor: Blanca Miosi


Impresiones

Hace unos meses tuve la oportunidad de leer mi primera novela de Blanca Miosi, “La búsqueda”, una historia que me atrapó desde la primera página y que me mantuvo enganchada hasta el final. Cuando Tatty y Laky de eligieron “El legado. La hija de Hitler” para su nueva lectura conjunta no me pude negar, ese título llevaba tiempo entre mis lecturas pendientes, si bien he de confesar que la primera vez que conocí esta novela no fue ni en un blog, ni en una librería, ni nada similar: fue en el Metro de Madrid. Sí, leéis bien, en el metro, donde una joven mantenía su vista clavada en un libro y se pasó de estación debido a lo metida en la historia que estaba. Recuerdo que a pesar de su frustración, nos dirigimos unas cuantas frases, y en una de ellas le pregunté cuál era el título del libro causante de que olvidara apearse en su estación, y casualmente era este. Desde aquel día, tras investigar un poco sobre el argumento del libro, tuve claro que tarde o temprano me haría con él y lo leería, y con esta lectura conjunta vi mi oportunidad.

La novela comienza en los años posteriores a la Gran Guerra, en una Alemania donde numerosos partidos políticos intentan hacerse con el poder. Entre todos ellos destaca el partido liderado por un joven Adolf Hitler. A lo largo de las páginas veremos los diferentes lazos que se van estableciendo entre personas muy poderosas que desean formar parte de esa gran Alemania que tienen en mente. Uno de los protagonistas del libro es Erik Hanussen, un personaje del mundo esotérico que se convertirá inicialmente en uno de los grandes consejeros de Hitler, y que más tarde se dará cuenta de que ha ayudado a llegar al poder a uno de los hombres más peligrosos de la historia moderna. Pero hay un pequeño detalle que no podemos obviar, Erik Hanussen, una de las personas más cercanas a Hitler, era judío.

Erik Hanussen

Paralelamente conoceremos a Alicia, hija de Hanussen, una mujer inocente que solo ve la belleza interior de Hitler y que caerá rendida en sus brazos, con fatídicas consecuencias; se quedará embarazada a la vez que la situación en Alemania empeora a pasos agigantados. Su padre la obligará a abandonar el país, para ponerla a salvo, y que pueda iniciar una nueva vida en un lugar seguro para ella.

El legado. La hija de Hitler” es una de esas novelas que cada uno ha de descubrir por si mismo, dejandose envolver por la maravillosa ambientación y fabulosa trama que construye la autora basándose en hechos reales que entremezcla perfectamente con una historia ficticia que perfectamente podría haber sucedido. El lector se sorprenderá consultando continuamente Internet buscando datos aclaratorios que justifiquen si lo que tiene entre sus manos es realidado no. Y es que esta novela esconde un maravilloso trabajo de documentación que está patente en todas sus páginas.

Adolf Hitler y Eva Braun

Una novela con un estilo fresco, ágil y fluido en la que abundan los diálogos pero sin perder importancia la ambientación, pues no existe escenario que aparezca en el libro que no podamos imaginar con los ojos cerrados leyendo las precisas descripciones llevadas a cabo por la autora. Pero sin duda alguna el punto fuerte de esta historia son los personajes, todos ellos muy perfilados y detallados, mostrándonos a corazón abierto su personalidad y la ambigüedad de su forma de ser y de comportarse.

Sin duda una de las grandes sorpresas que me he llevado es conocer ese lado para mí desconocido de un Adolf Hitler fanático de las ciencias ocultas y obsesionado por leyendas antiguas.

Quiero felicitar a Blanca Miosi por su capacidad de mantenerse equidistante con sus personajes, sin entrar a juzgarlos, a pesar de la dificultad de no hacerlo cuando uno de los protagonistas es Adolf Hitler. Y no solo queda ahí, si no que consigue mostrarnos su lado más humano

De nuevo he vuelto a disfrutar con la forma de escribir de esta autora, que novela tras novela no deja de sorprenderme. Mitad historia mitad ficción, una historia muy recomendable.