Últimas publicaciones

"El latido del agua" de Felicitas Rebaque

El latido del agua

Sinopsis

Se alejó lo más posible. Necesitaba como nunca sentir la tierra, el aire, la naturaleza, cargarse de su fuerza ahora que las suyas flaqueaban. Volvió a llorar, se rebeló contra su destino, al parecer el mismo que el de todas las mujeres de su familia, que como en una maldición después de bendecirlas con el amor, las abocaba a perder al hombre que amaban. Lucía ha perdido a sus padres a temprana edad y aguarda angustiada la muerte de su abuela Esperanza, con quien vive. Su abuela, además del cariño y el afecto debidos a los lazos de la sangre, se ha preocupado por hacerle entender las leyes no escritas de la naturaleza, cuya transgresión suele acarrear la desgracia, como le pasó a Gerardo. Pero la vida de Lucía cambiará y también su visión de las cosas cuando conoce a Tino, quien, a su vez, se verá seducido por la quietud y fuerza de un entorno que al principio consideró hostil.

Datos Técnicos

Editorial: Everest
Número de páginas: 200
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788444146959
Año de edición: 2011
Precio: 14,90€

Sobre el autor: Felicitas Rebaque


Impresiones

Cuando un libro llega a nuestras manos, lo primero en lo que nos fijamos es en su título y en su portada. En ocasiones el título parece no guardar relación con la historia o no ser el más acertado. En este caso creo que no habría otro nombre que pudiera ser más adecuado para esta novela.

Una novela juvenil, orientada inicialmente a la franja comprendida entre los 13 y los 16 años, pero que leerán con gusto personas de toda edad, porque quizá con la sabiduría que aportan los años seremos capaces de captar plenamente los mensajes que oculta esta historia.

El elemento principal es, como no podría ser de otra manera, el agua. En estos días en los que las lluvias escasean, es bello leer historias como esta, donde el agua hace acto de presencia para acompañarnos de una u otra manera a lo largo de las páginas.

¿Y qué es lo que nos ofrece “El latido del agua”? un acercamiento a la naturaleza, nos ofrece la oportunidad de volver a escucharla y a disfrutarla, olvidándonos del estrés que la ajetreada vida de la ciudad nos provoca, y devolviéndonos a nuestros orígenes. Pero también descubriremos una historia de amor y algunos secretos enterrados.

Quisiera hacer una mención especial a la abuela de la protagonista, a Esperanza, una mujer sabia que nació y murió con el agua, y que nos regala bellas reflexiones.

Una historia diferente, escrita con sencillez pero con dulzura, que envuelve al lector en el calor de las letras. ¿Podéis sentir el latido del agua? Yo sí.