Últimas publicaciones

"El hombre que quiso matarme" de Shuichi Yoshida


Sinopsis

El puerto de Mitsuse, en el sur de Japón, había estado siempre envuelto en historias de fantasmas. En 2002, una mañana de invierno, aparece estrangulada Yoshino Ishibashi. La policía de Nagasaki detiene enseguida a Yuichi Shimizu por asesinato en primer grado. El caso parece resuelto, pero el avance de la investigación sacará a la luz una perturbadora red de personajes en la que no es fácil distinguir entre víctimas y culpables. El sospechoso, un trabajador de la construcción al cuidado de los abuelos que lo criaron, vive obsesionado por los coches y por la empleada de un centro de masajes eróticos que frecuenta. La víctima, una joven agente comercial, mantiene una doble vida a través de páginas de contactos por internet. Y Mitsuyo, una mujer desesperada, prefi ere cerrar los ojos ante la certeza de que el amor de su vida puede convertirse en su propio asesino. Con el trasfondo de un espectral Japón de nuestros días, Yoshida construye una novela negra de altura que agarra por el cuello al lector y le hace asomarse a algunas de las zonas más oscuras de la sociedad contemporánea.

Datos Técnicos

Editorial: Destino
Número de páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda/Ebook
ISBN: 9788423327782
Año de edición: 2012
Precio: 19,50€/12,95€

Sobre el autor: Shuichi Yoshida

Impresiones

Llevo un año especialmente oriental, con numerosas lecturas de autores del continente asiático. Es curiosa la palpable diferencia entre los autores de allí y los del resto del mundo, pues plasman de tal manera la soledad y la parte antisocial que atraen al lector desde la primera página.

La prensa escrita en su presentación comparó el estilo del autor con el del famoso Stieg Larsson, y sólo por esa referencia, ya despertó en mí una intensa curiosidad. Lo que está claro que comparten, y eso se puede ver sin abrir el libro, es un título diferente donde la protagonista indudable es la mujer.

Un crimen en el puerto de Mitsuse, un atroz estrangulamiento que acaba con la joven Yoshino Ishibashi. Todos los indicios parecen apuntar a un único sospechoso, y la policía lo pone en busca y captura. Sin embargo, lo que desde el punto de vista de la investigación está tan claro, no lo estará desde el punto de vista del lector, que descubrirá la doble vida de Yoshino, y empezará a valorar la posibilidad de que el asesino no sea aquel al que apuntan los indicios, ¿o sí?

Una calle de Natsaku

Víctimas y verdugos se entremezclan en esta apasionante historia, en la que conoceremos la verdad de muchas mentiras, y destaparemos la doble vida de los personajes, llegando a conocerlos en profundidad gracias a la multitud de detalles que el autor nos ofrece.

El retrato psicológico que realiza de los protagonistas, y la evolución que vamos viendo en ellos, son sin duda las mejores bazas de esta novela, que nos permite conocer la realidad de las pequeñas poblaciones de un Japón que para muchos resultará desconocido. Perturbadora y absorbente lectura, capaz de hacer sentir la asfixia y la angustia a lo largo de sus páginas.

Desde mi punto de vista, la comparación realizada por de Wall Street Journal, es arriesgada, porque nada tiene que ver una novela negra nórdica, con una japonesa, pues cada una tiene un estilo diferente y atractivo que la hace única.

Por último, si alguien es apasionado del cine nipón, existe una adaptación cinematográfica de la novela, llamada Villain y que fue una de las grandes triunfadoras de los premios de la academia japonesa.



¿Quieres hacerte con esta novela? Hazlo a través del siguiente enlace: El hombre que quiso matarme (Ancora Y Delfin)




25 comentarios:

  1. Leí este libro hace poco y, aunque me gustó, me sorprendió la comparación con Larsson, ya que no tienen mucho que ver. Creo que es una lectura muy entretenida, ideal para adentrarse en la literatura nipona. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de lo mucho que me gusta la literatura oriental en este caso no ha logrado cautivarme la novela así que la dejo pasar

    ResponderEliminar
  3. Yo la novela oriental la toma a poquitos pues en algunas ocasiones me ha gustado mucho pero en otras no me ha gustado nada. Ésta no tiene mala pinta pero creo que la dejaré pasar pues hay varias novelas negras nórdicas que quiero leer y que sé que me van a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta novela me llama mucho la atención, creo que ya comenté que me apetecía leer una policíaca japonesa, pero tienes razón al decir que es un poco arriesgado (¿y falso?) comparar a un autor sueco con uno japonés. Las culturas separan y los estilos también. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de literatura oriental y la verdad es que tampoco me llama mucho, pero si algún día me decido a probar seguramente empezaré por esta, pues tiene un argumento que apetece mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No sabia de este libro, pero tiene que estar bien:)

    ResponderEliminar
  7. Me lo acabo de apuntar porque suena muy bien y me gusta mucho la filosofía oriental.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero no me llama especialmente la atención así que de momento lo dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo por ahora tengo ya bastante apuntado de literatura oriental, así que para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la cultura japonesa y por eso me intereso muchísimo por todos los libros que licencian en españa procedentes del país nipón. Había visto este libro en las librería y por supuesto me atrajo, ya que el género también me gusta.

    Leyendo tu reseña me han entrado más ganas aún de leerlo y es que todavía no he leído ninguna novela japonesa que me haya decepcionado. Y sí, tienes razón, las novelas japonesas se notan que son diferentes de las de otros paises XD

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota, porque ya solo el resumen me ha enganchado.

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por esta reseña! Me apunto el libro.

    ResponderEliminar
  13. Pues en este caso no me animaré. Aún así, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡Me lo apunto! Casi me echa para atrás la comparación con los de Larsson pero Por lo que veo no es para tanto. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  15. Yo para la novela negra prefiero la nórdica, con la oriental todavía no me he estrenado y prefiero hacerlo con otro tipo de libro porque este no me llama especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya le tenía echado el ojo pero esperaba ver alguna reseña. Lo anoto para el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me llama demasiado la atención, esta vez la dejo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. No la conocía y me ha llamado la atención, sobre todo por el retrato psicológico de los personajes. Es algo que me gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Sólo el título ya me llamaba la atención, pero ahora me llama aún más. No sabía ni que existía, pero me apetece muchísimo leerlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Me gusta muchísimo la novela negra. He leído novela nórdica, que tiene un aire muy especial, pero el mundo nipón lo tengo aún pendiente, y me llama la atención. También me da un poco de miedo, porque en lo que es el cine no termino de pillarles el punto a los japoneses. Si el ritmo en las novelas es tan pausado como en las películas, no sé yo si me terminará gustando. Pero le daré una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustó este libro como sabes, me pareció una buena combinación la literatura asiática y la novela negra.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola no habia oido ni leido nada sobre esta novela, pero me encanta la reseña y me parece un libro muy atractivo para leer. Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Out de Natsuo Kirino, muy recomendable

    ResponderEliminar
  24. Me embarco estos días en la lectura de esta novela. A ver qué tal me resulta.
    SAludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios