Últimas publicaciones

"El hombre que quiso matarme" de Shuichi Yoshida


Sinopsis

El puerto de Mitsuse, en el sur de Japón, había estado siempre envuelto en historias de fantasmas. En 2002, una mañana de invierno, aparece estrangulada Yoshino Ishibashi. La policía de Nagasaki detiene enseguida a Yuichi Shimizu por asesinato en primer grado. El caso parece resuelto, pero el avance de la investigación sacará a la luz una perturbadora red de personajes en la que no es fácil distinguir entre víctimas y culpables. El sospechoso, un trabajador de la construcción al cuidado de los abuelos que lo criaron, vive obsesionado por los coches y por la empleada de un centro de masajes eróticos que frecuenta. La víctima, una joven agente comercial, mantiene una doble vida a través de páginas de contactos por internet. Y Mitsuyo, una mujer desesperada, prefi ere cerrar los ojos ante la certeza de que el amor de su vida puede convertirse en su propio asesino. Con el trasfondo de un espectral Japón de nuestros días, Yoshida construye una novela negra de altura que agarra por el cuello al lector y le hace asomarse a algunas de las zonas más oscuras de la sociedad contemporánea.

Datos Técnicos

Editorial: Destino
Número de páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda/Ebook
ISBN: 9788423327782
Año de edición: 2012
Precio: 19,50€/12,95€

Sobre el autor: Shuichi Yoshida

Impresiones

Llevo un año especialmente oriental, con numerosas lecturas de autores del continente asiático. Es curiosa la palpable diferencia entre los autores de allí y los del resto del mundo, pues plasman de tal manera la soledad y la parte antisocial que atraen al lector desde la primera página.

La prensa escrita en su presentación comparó el estilo del autor con el del famoso Stieg Larsson, y sólo por esa referencia, ya despertó en mí una intensa curiosidad. Lo que está claro que comparten, y eso se puede ver sin abrir el libro, es un título diferente donde la protagonista indudable es la mujer.

Un crimen en el puerto de Mitsuse, un atroz estrangulamiento que acaba con la joven Yoshino Ishibashi. Todos los indicios parecen apuntar a un único sospechoso, y la policía lo pone en busca y captura. Sin embargo, lo que desde el punto de vista de la investigación está tan claro, no lo estará desde el punto de vista del lector, que descubrirá la doble vida de Yoshino, y empezará a valorar la posibilidad de que el asesino no sea aquel al que apuntan los indicios, ¿o sí?

Una calle de Natsaku

Víctimas y verdugos se entremezclan en esta apasionante historia, en la que conoceremos la verdad de muchas mentiras, y destaparemos la doble vida de los personajes, llegando a conocerlos en profundidad gracias a la multitud de detalles que el autor nos ofrece.

El retrato psicológico que realiza de los protagonistas, y la evolución que vamos viendo en ellos, son sin duda las mejores bazas de esta novela, que nos permite conocer la realidad de las pequeñas poblaciones de un Japón que para muchos resultará desconocido. Perturbadora y absorbente lectura, capaz de hacer sentir la asfixia y la angustia a lo largo de sus páginas.

Desde mi punto de vista, la comparación realizada por de Wall Street Journal, es arriesgada, porque nada tiene que ver una novela negra nórdica, con una japonesa, pues cada una tiene un estilo diferente y atractivo que la hace única.

Por último, si alguien es apasionado del cine nipón, existe una adaptación cinematográfica de la novela, llamada Villain y que fue una de las grandes triunfadoras de los premios de la academia japonesa.



¿Quieres hacerte con esta novela? Hazlo a través del siguiente enlace: El hombre que quiso matarme (Ancora Y Delfin)