Últimas publicaciones

"El constructor de Pirámides" de Santiago Morata

El constructor de Pirámides

Sinopsis

La posibilidad de convertirse en dios obsesiona a Snefru, el faraón que reina en Egipto en el año 2600 a.C.

Una posibilidad que los sacerdotes de Ra le ofrecen a cambio de que les entregue un poder mayor del que habían ostentado hasta ese momento, apartando el culto a otros dioses y enriqueciéndolos por encima de todo lo imaginado. Pero Snefru no tarda en darse cuenta de que ha sido engañado y le niegan el conocimiento que le otorgaría un lugar entre los dioses. Ofuscado por la idea, da inicio a una búsqueda por sus propios medios del increíble secreto.

Para ello, contará con la ayuda de tres hombres: un inteligente escriba que se atreverá a experimentar con la magia oscura para encontrar las respuestas que le pide su faraón; un brutal soldado que no dudará en sobornar y dar muerte a todo el que se interponga en su camino; y un brillante constructor de origen humilde que será capaz de levantar las más impresionantes edificaciones que haya conocido el ser humano: las pirámides.

Datos Técnicos

Editorial: Pamies
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496952881
Año de edición: 2011
Precio: 19,95€

Sobre el autor: Santiago Morata

Impresiones

Leo toda novela ambientada en el Antiguo Egipto que cae en mis manos. Da igual si la historia se centra en el Imperio Antiguo, en el Medio, en el Nuevo o en cualquiera de los periodos intermedios. Todo lo que sea una oportunidad de conocer más de aquella civilización tengo que aprovecharlo.

El constructor de pirámides se centra en la figura de Snefru, faraón perteneciente a la IV Dinastía, famosa porque fue bajo el mandato de faraones de esa dinastía cuando se llevó a cabo la construcción de las pirámides de Guiza, las cuales están consideradas como una de las siete maravillas del mundo.

La novela sigue tres líneas argumentales, perfectamente entrelazadas. En primer lugar quedan plasmadas las luchas de poder, las tensiones entre los sacerdotes, la corte y el propio faraón. Pero además se nos narra las tensiones que había dentro de la propia familia real, donde Keops intentará ocupar el lugar que por nacimiento le fue otorgado a su hermano Kanafer como príncipe heredero. Por otro lado la novela nos introduce en el proceso de construcción de las pirámides, mostrándonos el misterio que las rodea, la dificultad para realizar los cálculos necesarios para su diseño, la elección de materiales y el proceso de construcción de la misma. Y por último la novela nos descubre uno de los temas más importantes de la cultura egipcia, la inmortalidad, la finalidad de todo faraón.

El constructor de pirámides es una novela de fácil lectura, estructurada en pequeños capítulos, cada uno de los cuales centrado en el personaje que da título al capítulo. Este planteamiento dota de agilidad a la lectura y hace que sin darnos cuenta las páginas vuelen en nuestras manos.

El autor ha conseguido con una facilidad pasmosa, que los lectores de su novela sean capaces de trasladarse a aquella época y puedan disfrutar de una historia en la que no falta de nada, pues encontraremos misterio, intrigas palaciegas, amor, deseo, ansías de poder y traiciones, a la vez que nos sorprenderá con giros insospechados e inteligentes diálogos entre los protagonistas.

Es palpable el fantástico trabajo de documentación que ha realizado Santiago Morata durante el periodo de preparación de su novela, y por ello cuando finalizas su lectura, te das cuenta de que detrás de una historia novelada se esconde mucha historia de la de verdad. Una novela deliciosa para los amantes de la cultura egipcia.