Últimas publicaciones

"El cementerio de la alegría" de José Antonio Castro Cebrián

El cementerio de la alegría

Sinopsis

Adiel es un joven huérfano que nunca llegó a conocer a su padre; de su madre, que murió a los pocos años de darle la vida, apenas conserva algún vago recuerdo. Al amparo y cuidado de su tutor, Tito Donabella, propietario de una modesta joyería en un modesto pueblo de ninguna parte, ha crecido llevando una tranquila y anodina vida, pero un día todas las certezas en las que ha creído comienzan a desmoronarse irremisiblemente. La causa de ello será la misteriosa aparición de un hombre en la joyería y el extraño encargo del que les hará responsables tanto a Adiel como a Donabella: cuidar de una pequeña caja marrón que nunca, bajo ninguna circunstancia, deben abrir hasta que él se lo indique. ¿Pero qué contiene la caja? Un legado maldito: vidas robadas en el pasado...

Datos Técnicos

Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427038882
Año de edición: 2012
Precio: 19,95€

Sobre el autor: José Antonio Castro Cebrián

Impresiones

“El cementerio de la alegría” fue la novela elegida por Laky de Libros que hay que leer, para su última lectura conjunta. Nos costó un poco cuadrar las fechas pues ya nos habíamos comprometido con otras lecturas, pero queríamos participar y lo hicimos, ya que consideramos que esta es una forma muy enriquecedora de compartir las impresiones causadas por una misma novela sobre diferentes personas.

El protagonista de esta novela es Adiel, un joven de 17 años cuya vida cambia en el instante en que un extraño hombre entra en la joyería de su tutor para dejar bajo su custodia una misteriosa caja. A partir de ese momento empezará a conocer detalles de un padre al que no conoció pero que tuvo numerosos enemigos en vida.

En esta novela nada es lo que parece, pues nos encontramos con un mundo de doble fondo que el autor nos va dejando entrever poco a poco.

Desde el comienzo del libro nos respiraremos un ambiente de tensión, que no nos abandonará en ningún momento, todo envuelto en un halo de tristeza y amargura. Muchos giros inesperados hacen de esta historia un thriller diferente. Una trama bien hilvanada, donde conoceremos personajes complejos, plagados de matices, que nos invitan a reflexionar sobre el horror de la guerra.

El estilo del autor roza lo poético. No tiene un ritmo trepidante ni mucho menos, y quizá ello pueda sorprender a alguno de los lectores que leyendo el argumento mostrado en la contraportada pudiera esperar una novela muy dinámica. Esto no debe desanimar, solo ha de hacer que tengamos una visión del libro diferente y así no nos crearemos unas expectativas fuera de lugar.