11 mar 2010

"El maestro y Margarita" de Mijail Bulg√°kov


Sinopsis

Novela que ha suscitado el entusiasmo de millares de lectores desde su primera publicaci√≥n, El maestro y Margarita no s√≥lo es una s√°tira genial de la sociedad sovi√©tica, con su poblaci√≥n hambrienta, sus bur√≥cratas est√ļpidos, sus aterrados funcionarios y sus corruptos artistas. Acompa√Īado de una extravagante corte, el diablo llega a Mosc√ļ e irrumpe en sus mediocres vidas desencadenando toda una serie de peripecias trepidantes y disparatadas que radiograf√≠an las debilidades de la naturaleza humana.
Como tantos otros creadores e intelectuales de la Unión Soviética, Mijaíl Bulgákov (1891-1940) fue hostigado y perseguido por sus críticas al sistema. Por ello no pudo llegar a ver publicada en vida su obra maestra, El maestro y Margarita, que sólo pudo ver la luz de forma póstuma en 1966.

Datos Técnicos

Editorial: Alianza
N√ļmero de p√°ginas: 528
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788420667249
A√Īo de edici√≥n: 2008
Precio: 9,90€

Sobre el autor: Mijail Bulg√°kov

1 comentario:

  1. Tal vez las palabras usadas en la sinopsis sirvan, m√°s que para atraer lectores, para alejarlos. Porque ¿a qui√©n puede interesar una cr√≠tica a la sociedad sovi√©tica?
    Pero "El maestro y Margarita" es mucho m√°s que eso. Es verdad que se desarrolla, en parte, en la Rusia post revolucionaria (tambi√©n lo hace en Jerusal√©n del tiempo de Jes√ļs), pero los temas que toca, el amor, la libertad, el conflicto entre el bien y el mal, el valor y la cobard√≠a, temas que son comunes a la humanidad entera, convierten el libro en una obra universal. ¿O acaso, la burocracia, la estupidez y la corrupci√≥n son ajenos a nosotros? El libro es entonces una s√°tira de la sociedad humana.
    Mijail Bulgakov es un autor que merece ser leído, no solo en su "Maestro" sino también en sus otras obras como: "Corazón de perro", "Morfina" y "Los huevos fatidicos", por nombrar algunas.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios