12 dic 2003

Sergio Cossa


Biografía facilitada por el autor
Desde ni√Īo escrib√≠ unas hermosas composiciones. Cuando crec√≠, me dediqu√© a otras cosas, como la inform√°tica y leer ficci√≥n y fantas√≠a. Por suerte, al final comprend√≠ que lo m√≠o es la literatura.


Nac√≠ el 12 de abril de 1960 en Humberto Primo, Santa Fe, Argentina. Actualmente resido en la ciudad de R√≠o Cuarto, C√≥rdoba, Argentina.

Soy Analista de Sistemas desde hace 26 a√Īos y trabajo como encargado del √°rea de inform√°tica en una importante empresa de mi ciudad.

Fui un lector precoz de todo tipo de literatura, aunque preferí los géneros de ciencia ficción y fantasía.

Escribí varios cuentos y poesías, pero sin intención de publicarlos.

A fines del a√Īo 2009 decid√≠ escribir una novela de fantas√≠a destinada al p√ļblico adolescente. Luego de un a√Īo y medio de escritura y seis meses m√°s de correcci√≥n, conclu√≠ mi obra de fantas√≠a juvenil urbana: El vuelo del ranoraky. All√≠, se encuentra una lectura √°gil, que ahonda en el compromiso por la conservaci√≥n del medio ambiente y el an√°lisis de las conductas humanas.

En la actualidad participo en talleres de narrativa coordinados por la Sociedad Argentina de Escritores de Río Cuarto.

Escritores que me influenciaron: Varios que son clásicos de la literatura fantástica y la ciencia ficción, como Bradbury, Tolkien, Lewis, Asimov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios