Gino Rubert


Gino Rubert nació en México en 1969, aunque vive y desarrolla su labor creativa en Cataluña, donde imparte talleres de pintura en las escuelas Eina y Massana.

Estudió Bellas Artes en la Parsons School of Design de Nueva York. En 1993, se hizo con el premio a la pintura joven de la sala Parés y recibió una beca para desarrollar su trabajo durante un año en la Academia de España en Roma.

A partir de ahí, su carrera ha sido meteórica y ha podido mostrar su trabajo en galerías, centros culturales, ferias y museos nacionales e internacionales, entre los que destacan por ejemplo el Jamaica Center for Arts (New York), Akiohiday Art Village (Japón), Museo Nacional-Centro de Arte Reina Sofía, Kunstlerhaus Bethanien (Berlín), Universidad Nacional de Bogotá (Colombia), Museo Edgar Meliña (Francia), Universidad de Alicante o Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. En los últimos años, ha sido finalista del primer premio a la Videocreación Latinoamericana de la Casa América.

Durante los ultimos diez años su trabajo ha consistido en representar experiencias y emociones a las que se accede desde el marco animado y blindado de las relaciones sentimentales. La "nueva mujer", el "nuevo hombre", sus funciones, disfunciones, conflictos, y retoricas. Para ello ha utilizado disciplinas como la pintura, el video, o la instalacion.

Es el autor de las tres portadas de la serie Millenium de Stieg Larsson. "Apio. Notas Caninas" es su primera novela
Gino Rubert Gino Rubert Reviewed by LQVL on diciembre 12, 2003 Rating: 5

No hay comentarios:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.