20 jul 2003

Toni Aparicio

Toni Aparicio


De la web del autor:


"Nac√≠ en Albacete, hace m√°s a√Īos de los que aparento, y crec√≠ en un hogar donde se amaba el dibujo, la m√ļsica, el cine y la literatura, as√≠ que ¿c√≥mo no sucumbir ante aquel raudal de arte y cultura? Desde muy joven sent√≠ el impulso de transmitir mis inquietudes a los dem√°s ya fuera dibujando, escribiendo o tocando la guitarra que enchufaba a un viejo magnetof√≥n para desgracia del vecindario.

Tal vez, sin saberlo, adem√°s de alimentar mi alma con escritores como Charles Dickens, P√©rez Gald√≥s, Edgar Allan Poe, Dashiell Hammet, Elmore Leonard, Eduardo Mendoza y Stephen King, fui forjando el narrador que llevaba dentro y que, a medida que pasaban los a√Īos, reclamaba con mayor fuerza, poder narrar sus propias historias.

Sin embargo, la vida es caprichosa y un buen día el cine se cruzó en mi camino y sin duda, cinceló mi carácter artístico: en las antológicas matinales del Cine Astoria con sus programas dobles y más tarde al calor del vídeo doméstico, aprendí de los mejores: del maestro Alfred Hitchcock, por supuesto y también de Roman Polanski, David Cronenberg, Billy Wilder, Steven Spielberg y Joseph Mankiewicz entre otros, las técnicas de narración audiovisual.

Comencé a escribir mis primeros guiones para cortometrajes que yo mismo dirigía. Duelo! (2003) cosechó cierto éxito en varios festivales e incluso obtuvo el Segundo Premio en AbyCine 2003. Aquel hecho me animó a escribir un guion para largometraje titulado La Reunión (2005) que, con la ayuda de un grupo de entusiastas amigos y colaboradores, se hizo realidad. La Reunión fue estrenado en la Filmoteca de Albacete y en Los Angeles, California por la distribuidora Echelon Entertainment (2005).

Intent√© sacar adelante otros proyectos con productoras de este y del otro lado del Atl√°ntico, pero la crisis en el sector ya comenzaba a devorar todo a su paso. De forma natural, pens√© que en cada guion hab√≠a tambi√©n una novela. As√≠ naci√≥ El secreto de Elisa Lecrerc (2012), una novela de intriga protagonizada por una joven actriz que necesita esclarecer la extra√Īa muerte de su madre. La historia se sit√ļa en un lugar ficticio llamado Isla Malva, donde nuestra protagonista tendr√° que resolver el enigma que se le plantear√° al descubrir una carta que su madre escribi√≥ pero que jam√°s lleg√≥ a su destinatario.

Y ahora os quiero presentar Buenaventura, mi siguiente novela que publica Suma de Letras. Una historia apasionante que os transportar√° a la Asturias de 1933. En esta ocasi√≥n nuestra protagonista es Esperanza, una joven hu√©rfana que entra a trabajar como dama de compa√Ī√≠a de do√Īa Rosario una anciana muy poderosa. Inmediatamente a su llegada, Esperanza intuye que un oscuro secreto se cierne en la persona de la misteriosa hija de do√Īa Rosario, Buenaventura… Intriga, misterio, amor en una gran e inolvidable historia que te har√° vibrar desde la primera hasta la √ļltima p√°gina. No te la pierdas."

"Buenaventura" (2015)
La mala semilla (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios