"La juguetería errante" de Edmond Crispin

La juguetería errante

Sinopsis

La juguetería errante es un clásico de la novela de detectives inglesa, considerado unánimemente una de las cumbres indiscutibles del género.

Cuando el poeta Richard Cadogan decide pasar unos días de vacaciones en Oxford tras una discusión con el avaro de su editor, poco puede imaginar que lo primero que encontrará al llegar a la ciudad, en plena noche, será el cadáver de una mujer tendido en el suelo de una juguetería. Y menos aún que, cuando consigue regresar al lugar de los hechos con la policía, la juguetería habrá desaparecido y, en su lugar, lo que encontrarán será una tienda de ultramarinos en la que, naturalmente, tampoco hay cadáver.

Cadogan decide entonces unir fuerzas con Gervase Fen, profesor de literatura inglesa y detective aficionado, el personaje más excéntrico de la ciudad, para resolver un misterio cuyas respuestas se les escapan. Así, el dúo libresco tendrá que enfrentarse a un testamento de lo más inusual, un asesinato imposible, pistas en forma de absurdo poema, y persecuciones alocadas por la ciudad a bordo del automóvil de Fen, Lily Christine III.



Datos Técnicos

Editorial: Impedimenta
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415130208
Año de edición: 2011 (escrita en 1946)
Precio: 22,20 €

Sobre el autor: Edmund Crispin

Impresiones

Este fue uno de los libros que más nos llamaron la atención en los lanzamientos de noviembre. Por ello en cuanto lo tuve entre mis manos, no pude evitar ponerme a leerlo. Con una edición muy cuidada, “La juguetería errante” llama en primer lugar la atención por tener una portada delicada que atrae todas las miradas, pero es que cuando diriges tu mirada a la contraportada, no puedes dejar de leer un fantástico argumento. Este libro nos adentra en un mundo de misterios e investigaciones a la antigua usanza, un clásico de detectives.

¿Qué pasaría si por casualidad te topases con un cadáver y cuando lo denunciaras y volvieras al lugar de los hechos te encontraras con que ese lugar ya no existe? ¿Cómo explicarías eso a la policía? Pues así comienza la historia de nuestro protagonista, el profesor Richard Cadogan, un poeta decidido a descansar y vivir nuevas experiencias. Dispuesto a demostrar su verdad, recurrirá a su amigo Gervase Fen, un personaje pintoresco con una gran capacidad deductiva.

Intriga, persecuciones y pesquisas, “La juguetería errante” tiene todo lo que nos gusta a los amantes del género. Estamos ante un libro muy británico, con esa ironía inglesa tan característica. La ambientación está muy trabajada, y fácilmente nos trasladaremos a las calles de Oxford donde veremos a través de nuestros propios ojos la época que el autor tan bien describe. Una novela en la que encontraremos numerosas referencias, citas y personajes literarios, introducidas por el profesor Cadogan de manera más o menos acertada en el contexto, pero que siempre despiertan nuestro interés por libro referenciado.

He disfrutado desde la primera hasta la última página de esta novela, con unos personajes tratados deliciosamente capaces de mostrarnos su lado más extravagante. Estoy deseando conocer cuál será su siguiente aventura. “La juguetería errante” va directa a nuestra lista de recomendaciones.



Anterior
Siguiente »