Últimas publicaciones

"Caperucita en Manhattan" de Carmen Martín Gaite

Caperucita en Manhattan

Sinopsis

Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.


Datos Técnicos

Editorial: Siruela
Número de páginas: 205
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478442010
Año de edición: 1994
Precio: 11,90€

Sobre el autor: Carmen Martín Gaite

Impresiones

¿Cómo sería Caperucita Roja si hubiera nacido en nuestro siglo? Si queréis descubrirlo no podéis dejar de leer “Caperucita en Manhattan”, una novela en la estela del cuento tradicional que nos descubre una nueva manera de interpretar el cuento.

Nuestra caperucita particular es Sara Allen, una niña de Brooklyn que vive con sus padres en un hogar feliz. Su madre no tiene muy buenas relaciones con su abuela, una estrella de Broadway cuyo máximo empeño es mantenerse joven y hermosa a los ojos de los hombres. Un día cualquiera Sara decide desobedecer a sus padres y recorrer el camino que separa su casa y la de su abuela ella sola, cruzando un bosque lleno de peligros donde se encontrará con el famoso lobo ¿y quién es el lobo? Ah! Eso debéis de averiguarlo vosotros mismos, pero lo que os puedo asegurar es que es un lobo que está bastante de actualidad.

Carmen Martín Gaite con su talento indiscutible y su habitual solvencia revisa el tradicional cuento, introduciendo elementos modernos que lo acercan al mundo actual, pero sin que la historia pierda su esencia, su magia y su toque de cuento de hadas

Desde su publicación he leído y releído “Caperucita en Manhattan” en varias ocasiones, y en cada una de ellas he descubierto un nuevo matiz que me ha llegado al corazón. Los cuentos infantiles aun siendo inocentes y sencillos, esconden muchos valores y repercuten en los niños.

Escrita de forma sencilla, estructurada en capítulos cortos, esta novela irradia ternura en cada una de sus páginas. Tenemos en nuestras manos una bonita reflexión sobre lo difícil que es crecer y aprender a hacer uso de la libertad.

PD: La imagen muestra la portada de la edición que yo tengo. Un ejemplar que tiene muchísimo valor para mí, pues me lo dedicó la propia autora en la Feria del Libro de Madrid.