Últimas publicaciones

"Bravo Tango Siete. El contratista" de David Yagüe

Bravo Tango Siete

Sinopsis

Irak, tras la caída de Sadam Hussein. Carl Robson, un contratista de seguridad estadounidense, es secuestrado por la insurgencia durante el transcurso de una misión. La policía del nuevo Irak quiere convencer al mundo de que puede resolver una situación así y forma un grupo especial de agentes, formado por sunitas y chiítas, para encontrar al americano.

Al frente del equipo las autoridades colocan a un ex miembro de la policía secreta de Sadam Hussein, Kassem Homan, un conocido torturador que llevaba años desaparecido. Lo que nadie sabe es que Homan se juega algo más que el prestigio de su país en el caso y está dispuesto a crear un infierno con tal de resolverlo.

Nada es lo que parece en una trama donde se mezclan las polémicas compañías de seguridad privadas, insurgentes, terroristas de Al Qaeda, el Gobierno de EE. UU. y los distintos grupos armados que luchan por controlar el país. Un thriller electrizante, con un marcado aire noir, lleno de acción y giros sorprendentes, donde sus protagonistas intentan sobrevivir en un país en llamas que intenta renacer.

Datos Técnicos

Editorial: Atanor
Número de páginas: 186
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493925369
Año de edición: 2011
Precio: 14€

Sobre el autor: David Yagüe

Impresiones

La novela que hoy os traigo no es fácil de reseñar y mucho menos sin destripar su contenido, pero lo vamos a intentar. Bravo Tango Siete. El contratista es su título y con ella nos trasladaremos a Iraq

Un contratista de seguridad estadounidense es secuestrado por la insurgencia, un acto no tan fuera de lo común, pero en esta ocasión la policía del nuevo Irak quiere demostrar al mundo de que es capaz de tomar el control y resolver el caso. Para ello forma un grupo dirigido por un exmiembro de la policía secreta de Sadam Hussein y compuesto por un heterogéneo grupo de agentes sunitas y chiítas.

Sin embargo el protagonista de la novela es un exagente capaz de torturar y hacer todo lo posible por alcanzar sus objetivos. Un personaje muy interesante por tener diversas facetas que nos son presentadas a lo largo de las páginas.

Sorprende el estilo ágil y directo del autor, capaz de introducirnos en las calles de ciudades como Bagdad o Basora, donde un halo de peligro y tensión cubre todo. No estamos ante una novela de espías, si no ante una novela negra que nos muestra de cerca el terrorismo y la violencia ante la que en muchas ocasiones cerramos los ojos al ver las breves noticias que nos muestran los informativos.

Bravo Tango Siete. El contratista es una novela que conjuga actualidad y entretenimiento, sin descuidar el estilo y dotándola de un ritmo trepidante que hace que devoremos las páginas buscando el sentido a acciones violentas que en verdad nunca tendrán sentido ni justificación.

Por último, me gustaría destacar lo interesante que es que los protagonistas de la novela sean personas iraquíes, pues el punto de vista americano lo hemos podido contemplar en muchas ocasiones, pero ver el conflicto a través de un iraquí le aporta mucha fuerza y originalidad a la historia.