Últimas publicaciones

"Siempre tuyo" de Daniel Glattauer

Siempre tuyo

Sinopsis

¿Cuánto amor eres capaz de soportar? Una novela contra la enfermedad del amor Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en la pequeña y exclusiva tienda de lámparas que Judith lleva con Bianca, su asistente. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento, y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Al principio Judith está muy emocionada y disfruta de cada momento con Hannes, que sabe cómo mimarla y complacerla. Sin embargo, poco a poco, percibe que la devoción de Hannes es excesiva. Se siente controlada y atrapada. ¿Es sólo su impresión, o tendrá que pedir ayuda?

Datos Técnicos

Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 280
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420411064
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 1 de Febrero de 2012
Precio: 18€

Sobre el autor: Daniel Glattauer

Impresiones

En los primeros pasos de este blog os presentábamos a un autor que nos había sorprendiendo gratamente con dos novelas de estilo fresco y novedoso. Ese escritor era Daniel Glattauer y esas novelas: “Contra el viento del Norte” y “Cada siete olas”. Apenas unos meses después vuelve con “Siempre tuyo”.

¿Qué ocurriría si el amor tropezara literalmente contigo? ¿Cuánto amor somos capaces de dar? ¿y de soportar? Judith se topa con el amor en un supermercado, sin darse cuenta su vida en ese instante dará un cambio de 180 grados. El hombre perfecto acaba de entrar en ella sin llamar a la puerta, pero ¿existe el hombre perfecto? ¿Quién es ese completo desconocido que la mira con una sonrisa increíble?

Así comienza la historia de Judith, una mujer que verá cambiar todo lo que conoce en apenas unas semanas, pues Hannes irrumpirá con tal fuerza en su vida que no le dará tiempo a adaptarse a esa nueva situación, ni tan siquiera a pensar si quiere ese cambio... pero ¿Qué opción le queda?

Una breve historia romántica nos introduce sutilmente a una historia de violencia psicológica y acoso. Daniel Glattauer vuelve a manejar los tempos con soltura, iniciando la historia con unas pinceladas de romanticismo que pronto se convertirán en un thriller donde viviremos la sensación de ser perseguidos por un loco acosador.

Con un estilo distendido e ingenioso, nos sumergimos con facilidad en sus páginas, encontrándonos con una novela con un ritmo ágil que trata un tema bastante complejo, manteniendo el equilibrio entre la importancia del problema tratado y el entretenimiento. Sin duda, seguiremos conociendo más obras del autor.