Últimas publicaciones

"Si nunca llego a despertar" de Javier Yanes



Sinopsis


«¿Quién no recuerda los veranos de su niñez? ¿Quién se resistiría a la tentación de no despertar nunca de los momentos más irrepetibles de toda una vida?

"Desperté...." El día de su boda en África, a miles de kilómetros de su pueblo, Toño revive los días que nunca se acababan en el microcosmos de su infancia, junto a sus hermanos Miguel y Nico, sus padres, sus juegos y su primer gran amor. Un mundo maravilloso que exploraba como si viviera con los pies descalzos, en compañía de héroes de película, piratas imaginarios y tesoros escondidos, pero también de monstruos terribles de pesadilla que se abrían hueco entre los sueños. En aquel planeta fronterizo entre imaginación y realidad, los recuerdos le transportan de vuelta a la mayor de sus aventuras en un verano muy especial, uno que le sumergió en un sueño del que quiso no despertar jamás.»

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401352140
Año de edición:2011
Precio: 18,90€

Sobre el autor: Javier Yanes

Impresiones


Si nunca llego a despertar es un viaje a la infancia, una historia que transcurre entre la realidad, el sueño y la pesadilla.

Todo empieza el día de la boda de Toño, el día más importante de su vida, en el que hace un recorrido por su niñez y por los recuerdos de libertad que le evoca, momentos llenos de aventuras junto a sus hermanos: Miguel, un niño con una imaginación desbordante, y Nico, un pequeño que nos ofrecerá momentos llenos de inocencia e ingenuidad.

Miguel, Toño y Nico forman un escuadrón aventurero que tiene un propio código de comunicación escrita que les permite crear un mundo al que los adultos no tienen acceso. Con ellos disfrutaremos de alegrías, de tristezas, comprenderemos sus inseguridades y sus miedos, y veremos cómo aprenden a afrontarlos.

Escrita en un lenguaje claro, cálido y luminoso, el autor nos da la oportunidad de volver a ser niños, disfrutando de las aventuras de estos pequeños, de su complicidad y de su lógica infantil.

Si nunca llego a despertar es una aventura sin fin plagada de magia y peligros, de piratas legendarios, monstruos terribles y tesoros escondidos. Pero esta novela es mucho más, pues nos sitúa en la frontera de los sueños y la fantasía, mostrándonos lo extraordinario del día a día.

Este libro ha despertado en mi un sentimiento de nostalgia y me ha hecho recordar los bonitos instantes de mi infancia. Me ha encantado, he soltado carcajadas ante las ocurrencias de estos pequeños, he sufrido por ellos y he soltado incluso alguna lágrima. Si nunca llego a despertar es una novela maravillosa que te deja marcado para siempre. No dudo en añadirla a nuestra lista de Recomendaciones.

Javier Yanes colabora con Libros que voy leyendo en su "Primer concurso internacional" dedicando su obra al ganador.

Podéis ver la entrevista que concedió a Libros que voy leyendo aquí: Entrevista Javier Yanes