Últimas publicaciones

"Secreto de hermanas" de Belinda Alexandra


Sinopsis

Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación.¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana?¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible?Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir. En esta novela ambientada en Praga y Australia tras la Primera Guerra Mundial, Belinda Alexandra nos cautiva no solo con una perfecta ambientación histórica sino con la emoción y el misterio que nace de una de las ataduras más fuertes del ser humano: los lazos de sangre…

Datos Técnicos

Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788427029873
Año de edición: 2012
Precio: 22,50€

Sobre el autor: Belinda Alexandra

Impresiones


Hace unas semanas, Martínez Roca nos mostró entre sus novedades un título que nos llamó especialmente la atención: "Secreto de hermanas"; personalmente me gustan las historias que prometen regalarnos momentos de misterio y hacernos partícipes de secretos inconfesables y confidencias.

Esta es la historia de dos hermanas, Adéla y Klára, narrada por la primera. En las primeras páginas nos situamos en Praga, donde viven junto a su madre y su segundo marido. Tras una apariencia de familia en perfecta armonía comenzaremos a ver pequeños matices que nos harán sospechar de que les espera un giro en sus vidas.

El destino les tiene preparado alguna que otra sorpresa, y por ello viajaremos junto a ellas hasta Australia, un país que a muchos nos resulta exótico y que la autora nos describe con verdadera pasión permitiéndonos viajar hasta él a través de sus palabras. Adéla y Klára desarrollarán sus aptitudes artísticas: la fotografía, el cine y el piano, y de ellas tres será precisamente el mundo del cine en los años veinte uno de los temas de los que más datos conozcamos gracias a la novela

La novela me enganchó desde la primera página, y me dejé enganchar por el optimismo y por la alegría que trasmite toda la historia. Y es que una historia que trasmite esperanza y felicidad en muchas ocasiones es de agradecer. Me gustaría destacar la ambientación de la novela, sin duda uno de sus puntos fuertes junto con esa pequeña dosis de historia que nos traslada a los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Aquellos que disfruten del cine, se deleitarán con esa parte de la historia que nos muestra el cine de aquellos años, y a los que no son tan cinéfilos les ofrece la oportunidad de conocer un poco más de ese mundo, pues es palpable el trabajo de documentación realizado por la autora.

Me ha resultado una lectura ágil, atractiva y amena, si bien me hubiera gustado conocer un punto más de maldad en sus personajes, que no todo sea tan perfecto y que sufran algún que otro revés insalvable, aunque esto en ningún momento me ha enturbiado la lectura, pues como os digo me ha mantenido enganchada de principio a fin. Como veis como buena amante de la novela negra me gusta que me pongan en tensión

Ha sido mi primera lectura de una novela de Belinda Alexandra, y sé que tarde o temprano repitiré con ella. Por último me gustaría destacar la relación que encontramos en las últimas páginas que nos da a conocer un poco más la flora y la fauna de Australia, país que sin duda no deja de sorprenderme.


No dejéis de leer el resto de reseñas de esta lectura conjunta, que ya sabéis que lo enriquecedor de estas lecturas es la variedad y diversidad de opiniones.

11 Junio .M. "Una vez leí"
12 Junio Laky "Libros que hay que leer"
13 Junio Tatty "El universo de los libros"
14 Junio MaRiLú CuEnTaLiBrOs "Cuentalibros"
15 Junio L "Tiempo entre lecturas"
16 Junio Pepe "La casa de San Jamás"
17 Junio Lolailo "Estoy harta de ser guapa y dormir sola"
18 Junio Bookworm "Bitácora de (mis) lecturas"
19 Junio Isi "From Isi blog"
20 Junio Lourdes "Libros que voy leyendo"
21 Junio Deigar "Espiral de letras"
22 Junio Carmen "Carmen y amig@s"
23 Junio Blair "Mis lecturas de cabecera"
24 Junio Susana "Retales de mi vida"
25 Junio Tizire "El lado frío de mi almohada"
26 Junio Lupa "Acurrucada entre letras"
27 Junio Aprendiz de mucho "Aprendiz de Mucho"
28 Junio Un lector indiscreto "Un lector indiscreto"
29 Junio Pau "El mundo en libros"
30 Junio Carmina "De tinta en vena"
1 Julio Leira "El rincón de Leira"