Últimas publicaciones

"Secreto de hermanas" de Belinda Alexandra


Sinopsis

Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación.¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana?¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible?Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir. En esta novela ambientada en Praga y Australia tras la Primera Guerra Mundial, Belinda Alexandra nos cautiva no solo con una perfecta ambientación histórica sino con la emoción y el misterio que nace de una de las ataduras más fuertes del ser humano: los lazos de sangre…

Datos Técnicos

Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788427029873
Año de edición: 2012
Precio: 22,50€

Sobre el autor: Belinda Alexandra

Impresiones


Hace unas semanas, Martínez Roca nos mostró entre sus novedades un título que nos llamó especialmente la atención: "Secreto de hermanas"; personalmente me gustan las historias que prometen regalarnos momentos de misterio y hacernos partícipes de secretos inconfesables y confidencias.

Esta es la historia de dos hermanas, Adéla y Klára, narrada por la primera. En las primeras páginas nos situamos en Praga, donde viven junto a su madre y su segundo marido. Tras una apariencia de familia en perfecta armonía comenzaremos a ver pequeños matices que nos harán sospechar de que les espera un giro en sus vidas.

El destino les tiene preparado alguna que otra sorpresa, y por ello viajaremos junto a ellas hasta Australia, un país que a muchos nos resulta exótico y que la autora nos describe con verdadera pasión permitiéndonos viajar hasta él a través de sus palabras. Adéla y Klára desarrollarán sus aptitudes artísticas: la fotografía, el cine y el piano, y de ellas tres será precisamente el mundo del cine en los años veinte uno de los temas de los que más datos conozcamos gracias a la novela

La novela me enganchó desde la primera página, y me dejé enganchar por el optimismo y por la alegría que trasmite toda la historia. Y es que una historia que trasmite esperanza y felicidad en muchas ocasiones es de agradecer. Me gustaría destacar la ambientación de la novela, sin duda uno de sus puntos fuertes junto con esa pequeña dosis de historia que nos traslada a los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Aquellos que disfruten del cine, se deleitarán con esa parte de la historia que nos muestra el cine de aquellos años, y a los que no son tan cinéfilos les ofrece la oportunidad de conocer un poco más de ese mundo, pues es palpable el trabajo de documentación realizado por la autora.

Me ha resultado una lectura ágil, atractiva y amena, si bien me hubiera gustado conocer un punto más de maldad en sus personajes, que no todo sea tan perfecto y que sufran algún que otro revés insalvable, aunque esto en ningún momento me ha enturbiado la lectura, pues como os digo me ha mantenido enganchada de principio a fin. Como veis como buena amante de la novela negra me gusta que me pongan en tensión

Ha sido mi primera lectura de una novela de Belinda Alexandra, y sé que tarde o temprano repitiré con ella. Por último me gustaría destacar la relación que encontramos en las últimas páginas que nos da a conocer un poco más la flora y la fauna de Australia, país que sin duda no deja de sorprenderme.


No dejéis de leer el resto de reseñas de esta lectura conjunta, que ya sabéis que lo enriquecedor de estas lecturas es la variedad y diversidad de opiniones.

11 Junio .M. "Una vez leí"
12 Junio Laky "Libros que hay que leer"
13 Junio Tatty "El universo de los libros"
14 Junio MaRiLú CuEnTaLiBrOs "Cuentalibros"
15 Junio L "Tiempo entre lecturas"
16 Junio Pepe "La casa de San Jamás"
17 Junio Lolailo "Estoy harta de ser guapa y dormir sola"
18 Junio Bookworm "Bitácora de (mis) lecturas"
19 Junio Isi "From Isi blog"
20 Junio Lourdes "Libros que voy leyendo"
21 Junio Deigar "Espiral de letras"
22 Junio Carmen "Carmen y amig@s"
23 Junio Blair "Mis lecturas de cabecera"
24 Junio Susana "Retales de mi vida"
25 Junio Tizire "El lado frío de mi almohada"
26 Junio Lupa "Acurrucada entre letras"
27 Junio Aprendiz de mucho "Aprendiz de Mucho"
28 Junio Un lector indiscreto "Un lector indiscreto"
29 Junio Pau "El mundo en libros"
30 Junio Carmina "De tinta en vena"
1 Julio Leira "El rincón de Leira"

33 comentarios:

  1. ¡Me alegro mucho de que hayas animado a leer "Secreto de hermanas"! Espero que te guste.

    Si te apetece leer más detalles sobre la novela y su proceso de traducción, pásate por mi blog. He escrito cuatro entradas sobre diferentes aspectos de la novela:
    Secreto de hermanas I: Praga
    Secreto de hermanas II: La naturaleza australiana
    Secreto de hermanas III: El cine mudo australiano
    Secreto de hermanas IV: Nota de traducción

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí me ha gustado un pelín más, porque eso de que sean tan buenas, pues mira, no me importó. Me gusta a veces que haya personajes así, tan perfectos. También es que llevaba una racha de lecturas "regulares tirando a malas" y esta la salvó un poco...
    Para mí fue una buena elección.

    ResponderEliminar
  3. La tengo apuntada, aunque seguramente empiece con esta autora por otra de sus novelas, de las que convenieron a mas gente. Besos

    ResponderEliminar
  4. Por tu reseña, me parece que te ha gustado un poco más que a la mayoría de los lectores que han participado en esta lectura conjunta. No obstante, esto no quiere decir que no haya una enorme diversidad de opiniones sobre la novela. Desde aquí lo más probable es que me quede únicamente con vuestras impresiones. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado, me gusta el estilo de la autora y en este libro en concreto he disfrutado conociendo un poco más de la industria del cine y de los paisajes de Nueva Zelanda
    besos

    ResponderEliminar
  6. He leído casi todas las reseñas y creo que estoy más cerca del no que del sí, pero la tuya vuelve a equilibrar la balanza.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una lectura buena, como bien dices y cuya ambientación es destacable. Pero sobre todo y como ya reflejáis, con variedad de impresiones, está muy bien que así sea. Besos

    ResponderEliminar
  8. Si, es una lectura buena y muy bien ambientada, en mi caso tengo muchos peros, pues no me ha gustado, pero reconozco que tiene puntos muy fuertes a los que quizá la autora haya sacado más partido en sus otras novelas.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  9. De momento, sólo he leído de esta autora "La gardenia blanca de Shanghái" y la recomiendo muchísimo. Se nota la experiencia vital de la autora viviendo en un montón de países y conociendo a fondo sus culturas. Creo que más adelante probaré con otro de sus libros, quizás "La lavanda silvestre" porque fue su primera novela.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora pero suena interesante.

    ResponderEliminar
  11. No me voy a repetir diciendo lo que pienso del libro y cierta situación que llegó a generar la semana pasada (patética, por cierto), pero mira, si lo disfrutaste ¡¡me alegro!! hombre ya.

    muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. A mí ya sabes que también me ha gustado mucho.
    No me importó que ellas fueran tan buenas porque para malo ya teníamos a Milos, je, je.
    Muchas gracias por organizar esta lectura conjunta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que me leeré, porque me apeteció desde un principio, siento no poder participar en la lectura conjunta. Saludos

    ResponderEliminar
  14. No he querido leer tu reseña porque aún no he terminado la novela y no quiero "contaminar" mi opinión,jejeje! Pero de momento me está gustando. Me vuelvo a pasar cuando la termine, 1beso!

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó, y más adelante leeré alguna de sus otras novelas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Es una pena el no haber podido apuntarme para esta lectura, porque el libro tiene muy buena pinta. Estoy viendo bastantes buenas críticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es de las reseñas más positivas que he leído, está claro que para gustos los colores, pero yo creo que no lo leeré porque tiene pinta de ser demasiado descriptivo para mi gusto.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que por la sinopsis mucho no me llamaba, pero tu reseña me ha dado ganas de leer esta novela, sobre todo para conocer más sobre cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mí la historia me parece interesante aunque algo lenta y bastante previsible. Lo que más me gusta es la pelea de la mujer por hacerse un hueco en un mundo de hombres. El final de la historia de amor, demasiado bonito...

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy acabando y el día 1 de julio cuelgo la señal.

    ResponderEliminar
  21. Parece que poco a poco van mejorando las opiniones sobre el libro. Me alegro.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tarde o temprano le haré hueco a este libro, que La gardenia blanca... me gustó mucho y me dejó con ganas de repetir con la autora. Y tantas opiniones diversas de este libro hace que incluso me llame más la atención. La tuya creo que es de las más positivas. Me alegra que lo disfrutaras.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Otra reseña más y yo sigo sin convencerme de que me interese del todo. Esperaré a verlas todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerla. A ver que tal las reseñas

    ResponderEliminar
  25. Me parece un historia muy bueno no quiero decir rosa, pero no me trasmite emoción. aunque bueno, si se parte de ella se centre n Praga quizás la lea pues esa ciudad me encanta, el titulo atrae, pero como la describes ummm bueno, la leería claro pero no es mi tipo
    Me encanta tu blog, y ya

    ResponderEliminar
  26. Yo terminé la novela hace tiempo y me pareció otra Kate Morton más. Es una novela de lectura fácil con el beneficio de llevarte a la Praga y la Australia de décadas atrás. No suelen ser ciudades que aparezcan descritas en muchas novelas.
    Le falta tensión a la historia, hay momentos en los que no sucede nada, cansa un poco que siempre les salga todo bien y el "malo" aparece muy al final, unas páginas y todo se resuelve demasiado rápido.
    Se nota que está escrita como a empujones, el principio -planteamiento de los personajes, intriga, etc- es bueno, la historia de su llegada a Australia también, pero le sobran páginas a la aventura del cine y le faltan páginas a la irrupción del malvado y al final de la novela.
    Ánimo a todos con vuestras lecturas y felicidades por este blog.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho, enganchada del principio al final, en absoluto pienso que le sobre ninguna página, cada una me ha aportado algo más, y la historia muy bonita. He disfrutado leyendo esta novela y es lo que para mí cuenta.

    ResponderEliminar
  28. Lo leí hace tiempo.
    Me quedo con la parte europea para mi es la parte más dinámica e interesante el libro, la más trabajada.
    En Australia se pierde.
    Normal, entretenido sin más.
    Besines

    ResponderEliminar
  29. Una vez terminado el libro y publicada la reseña me paso por aquí para decirte que me ha resultado una lectura entretenida aunque he echado de menos algo más de problemas para los protagonistas y acción, que se ha diluido tras el tiempo transcurrido en Praga. Aún así, me ha resultado un libro entretenido. 1beso!

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta , espero poder leerlo pronto , aun quizás esperaba algo un poco diferente de lo que cuentas .

    ResponderEliminar
  31. Os dejo mi link: http://cajeraestresada.blogspot.com.es/2012/07/titulo-secreto-de-hermanas-autor.html

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios