Últimas publicaciones

Nueva entrevista Autores 2011 (Parte III)





¿Qué has hecho en los últimos meses?

Pedro Riera: Trabajar, trabajar y trabajar. Fines de semana y festivos incluidos. Y parece que sigue la misma tónica. El 1 de enero, a las diez de la mañana, ya estaba sentado al ordenador. Es una de esas cosas que te hace sentir viejo.

Care Santos: Trabajar en la documentación de mi nueva novela. Leer, leer y leer.

Helena Nieto: Escribir.

¿Cómo va la promoción de tu libro? 

Pedro Riera: Va muy bien, pero se me juntó con la promoción de un cómic sobre la situación de las mujeres en Yemen que se llama "El coche de Intisar" y que publiqué a finales de noviembre. La combinación de ambas está siendo un poco agotadora. Aunque también es verdad que me está dando muchas satisfacciones.


Care Santos: Terminó ya, por fortuna. Ahora estoy en barbecho, temiendo a la próxima.

Helena Nieto: Ha ido estupendamente en este 2011, Salió en Febrero y todavía se habla de ella, y se puede encontrar en las librerías

¿Estás trabajando ahora mismo en una nueva novela? De ser afirmativa la respuesta, ¿De qué trata y para cuándo tienes previsto publicarla? 

Pedro Riera: Sí, en teoría tengo que entregar el último libro de la trilogía Hombre Lobo justo después de Reyes. Lo voy a Llamar "Furia" y es el motivo por el que el 1 de enero estaba a las diez de la mañana sentado al ordenador. Lo de "en teoría" es porque voy a necesitar un par de semanas más para acabar de corregirla y ajustar algunos pasajes. Corregir es la parte del trabajo más agradable. Estoy disfrutando mucho. La fecha exacta de publicación la desconozco, creo que será a finales de este año.

Care Santos: Sí, pero no estoy segura de saber de qué va. Mis novelas surgen por acumulación. Lo único que sé es que me tiene obsesionada y entusiasmada. Preveo terminarla antes de que acabe 2012. No sé cuándo se publicará. Tal vez me retrase. O tal vez no. Las incógnitas forman parte del juego, por fortuna.

Helena Nieto: He terminado una novela y estoy con otra. Espero poder publicarla en el 2012, no sé aun cuando saldrá

¿Con qué te quedas del 2011 y qué le pedirías al 2012?

Pedro Riera: De 2011 me quedo con los proyectos que he sacado adelante. Cerrar la trilogía de Hombre Lobo me ha exigido más esfuerzo del esperado, pero estoy muy satisfecho con el resultado. Más dulce fue el proceso de creación del cómic sobre las mujeres en Yemen, supongo que porque no me tocó a mí dibujarlo y porque aprendí mucho durante el proceso. Es un medio fantástico para contar historias. También fue muy enriquecedor el viaje que hice a Yemen con mi mujer en marzo y que coincidió con el inicio de la Primavera Árabe en el país. Fue un mes apasionante.

A 2012 le pediría suficiente dinero para poder seguir dedicándome principalmente a la escritura, pero con un poco más de tiempo libre para dedicarle a la vida social, la lectura y para hacer algún viaje


Care Santos: 2011 ha sido para mí un año estupendo gracias a los lectores y su entusiasmo por “Habitaciones cerradas”. Al 2012 y a todos los siguientes le pediría no decepcionar a esos mismos lectores.

Helena Nieto: Me quedo con todo. No me quejó de como me ha ido. Para el 2012 me conformo con lo mismo.
Un libro que regalarías el día de Reyes 


Pedro Riera: "Un hijo de nuestro tiempo" de Ödön von Horváth.


Care Santos:  Don Quijote de la Mancha en una edición especial. Por ejemplo, la de Montaner y Simon de 1880.

Helena NietoMuchos, no sabría cuál elegir, tal vez : El fuego envuelve tu nombre de Lydia Leytte.

Pregunta libre: Cada autor se ha autoplanteado una pregunta. 


Pedro Riera:  ¿Qué le recomendarías a los autores de este blog? Que si tienen la oportunidad de irse a pasar una temporada a un país de Oriente Próximo, no lo duden. Ese tipo de aventuras siempre salen bien y son muy enriquecedoras.

Care Santos: Perdonadme, pero las cosas que me pregunto a mí misma no son publicables.

Helena Nieto¿Cómo se titula tu próxima novela? Se titula "Tras los besos perdidos"

5 comentarios:

  1. Muy chula e interesante, como siempre ¡Buen trabajo chicos!

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy deseando leer la nueva novela de Care!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica estas entrevistas. A Pedro Riera y Helena Nieto aún tengo que descubrirlos. Y Care Santos me ha dejado ya con muchas ganas de leer su nueva novela. Que las dos que he leído me han encantado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me sucede lo mismo que a Margari, aún tengo que descubrir a Pedro Riera y Helena Nieto. Voy a informe sobre sus libros a ver si son de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre... muy buenas preguntas y respuestas y, me parece súper original que la última sea una que el autor echaba en falta en la entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios