Últimas publicaciones

"Nada que no sabías" de Alex Declercq

Nada que no sabías

Sinopsis

“He leído a ratos Nada que no sabías, hasta siete veces he abierto la obra por distintas páginas sin dejar de leer hasta perderme entre las palabras. Da lo mismo la calle por donde pases y la dirección que lleves, las palabras te envuelven y guían por donde quieren.

Amigo lector estamos ante ante una literatura brillante y poética, que tiene una voz diferente. Disfruta de su lectura. Hay palabras tan brillantes que pueden cegarte”.

Datos Técnicos

Editorial: Cultiva libros
Número de páginas: 200
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499235196
Año de edición: 2011
Precio: 16 €

Sobre el autor: Alex Declercq

Impresiones

Siempre he creído que todo libro puede adscribirse dentro de algún género, o que al menos podría estar entre dos. Nada que no sabías anunciaba que era inclasificable, pero no lo creí y me lancé a su lectura esperando descubrir a lo largo de las páginas la respuesta.

En las primeras páginas me sentí desconcertada, me preguntaba qué era exactamente lo que tenía entre mis manos, pero cada línea que avanzaba despertaba aún más mi curiosidad, y no pude parar de leerlo.

Sin duda nos encontramos ante un soplo de aire fresco, ante una literatura vanguardista, original en sus formas, repleta de reflexiones que nos acercan a temas peliagudos. Y es que en Nada que no sabías ocurre precisamente eso, que no te topas con nada que no supieras, pero la diferencia es cómo con un poco de humor, un poco de sarcasmo y algunas dosis de dureza y realidad sin tapujos el autor nos muestra esos temas de una manera envolvente, dotando a las palabras de vida propia.

Estructurado en breves capítulos, este es un libro para leer despacio, pues es la única manera de descubrir los pequeños detalles, esos tesoros escondidos bajo las palabras que se van uniendo hasta formar un mensaje que va directo al subconsciente del lector. Un libro fresco, cercano e impactante que merece la pena leer. Y sí, lo reconozco, sigo siendo incapaz de discernir a qué género pertenece Nada que no sabías, quizá porque es un libro libre al que cada uno ha de encontrar su lugar.