Últimas publicaciones

"Las horas distantes" de Kate Morton

Las horas distantes

Sinopsis

"Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941.

En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba.
La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra."



Datos Técnicos

Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 632
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483652510
Año de edición: 2012
Precio: 21 €

Sobre el autor: Kate Morton

Impresiones

Uno de los lanzamientos más esperados del año, esperado por todos aquellos que disfrutaron leyendo “El jardín olvidado” y que se quedaron con ganas de conocer más historias escritas por Kate Morton. Por fin, este mes llegó el momento del lanzamiento de “Las horas distantes” y no pudimos evitar hacernos con un ejemplar.

Una historia que comienza en el presente, con una hija que de repente descubre que en la infancia de su madre hay algunos secretos que nunca quiso compartir con su familia. Un breve periodo de su pasado que despierta al recibir una carta perdida en el tiempo, que trae al presente unos recuerdos ocultos en la memoria y que despiertan unos sentimientos contradictorios. La curiosidad de Edie, que de repente se da cuenta de que no conoce a esa joven que en algún momento fue su madre, y que quiere descubrir qué fue lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial. Para descifrar los enigmas con los que se va encontrando acudirá a Milderhurst Castle, donde hallará las respuestas que buscaba a la vez que averiguará otros secretos que se hayan escondidos tras esos muros

Con un estilo ágil que te envuelve desde las primeras páginas, realizaremos un viaje a la memoria, haciéndonos partícipes de secretos e intrigas. Una trama que me ha atrapado desde el primer momento y que me ha recordado en muchos momentos a su anterior novela, con esa estructura de viajes del presente al pasado y viceversa, y con unos protagonistas femeninos que cargan con el peso de la historia. He de destacar que la historia del hombre de barro con la que comienza la novela me ha cautivado, y cuando he avanzado y he ido descubriendo que el cuento no era un adorno si no que tenía su valor en la trama me ha conmovido aún más.

Si tuvisteis la ocasión de leer “El jardín olvidado” o “La casa Riverton” y os gustaron, esta novela es una de las vuestras. Conoceréis a unos personajes inolvidables acuciados por el amor y las circunstancias cuya obsesión son los recuerdos.