"La canción de los maoríes" de Sarah Lark

La canción de los maoríes

Sinopsis

En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.

Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 704
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466650472
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 22 de Febrero de 2012
Precio: 21,50€

Sobre el autor: Sarah Lark

Impresiones

El verano pasado tuve la oportunidad de leer “En el país de la nube blanca”, un libro que en poco tiempo se convirtió en uno de los más vendidos. En aquel momento me llevé la grata sorpresa de saber que no era una novela única, pues la autora tenía previsto que dicha novela fuera el inicio de una saga. Hace poco más de un mes salió a la venta “La canción de los maoríes” y decidimos organizar con ella nuestra primera lectura conjunta.

Desde las primeras páginas me he vuelto a sumergir en la historia como si nunca hubiera cerrado la primera novela; la historia nos traslada a los bellos paisajes de Nueva Zelanda y nos reencuentra con algunos de los personajes que conocimos en el primer libro. Sin embargo, los protagonistas son sus descendientes, jóvenes que nacieron en esas tierras, que poco a poco olvidaron sus orígenes europeos y que nos invitan a acompañarles en sus decisiones de juventud.

Entre todos los personajes que conoceremos en el libro, las principales protagonistas, de nuevo, son dos mujeres, Elaine y Kura, muy distintas en lo físico y en su carácter, a las cuales el destino les tiene preparado un futuro diferente al que soñaban.

Al igual que me sentí enganchada con “En el país de la nube blanca” me he sentido con “La canción de los maoríes”, he disfrutado mucho con la ambientación pues he vuelto a soñar con las llanuras de Caterbury, y a recorrer los caminos de unas ciudades a otras. Sin duda es de destacar el conocimiento que aporta de la vida de los mineros, de las nefastas condiciones de trabajo y la dureza del mismo.

Esta novela se puede leer de manera independiente, por tanto, no es necesario haber leído “En el país de la nube blanca” para poder disfrutar plenamente de ella. Si tuviera que poner un pero sería que me pareció que el título parecía anunciar una mayor profundidad en la cultura maorí, pero sólo se encontraremos pequeñas pinceladas de ella, la mayoría en relación a la música.

Una novela con altas dosis de entretenimiento con el que la autora me ha vuelto a seducir. Ahora sólo queda esperar a la publicación del siguiente título de la saga.



Podéis seguir conociendo otras impresiones a través de las reseñas del resto de participantes en la lectura conjunta:

Margari
Tizire 
Lupa
Pepe
Patokata
Cartafol
L


Anterior
Siguiente »