Últimas publicaciones

"Historia de una desaparición" de Hisham Matar

Historia de una desaparición

Sinopsis

Tras el notable éxito internacional de su primera novela, Solo en el mundo (Salamandra, 2007), Hisham Matar ha escrito una bellísima nueva novela, Historia de una desaparición, que con voz sobria y lúcida se interroga sobre cómo la ausencia de los seres queridos marca nuestras vidas. Nuri el-Alfi pierde a su madre con apenas diez años. Desde ese momento, el vínculo que lo une a su padre se intensifica, si bien Kamal es un hombre tan poderoso como enigmático, y la atmósfera del piso que comparten en El Cairo está ahora cargada de silencios. Mona, una hermosa joven anglo-egipcia, irrumpe en sus vidas durante unas vacaciones junto al mar.

Para Nuri es el descubrimiento del deseo, que lo sorprende y abruma, pero Mona se enamora de su padre y se casa con él. Entonces Nuri deberá lidiar con una nueva y doble pérdida, y desde el internado inglés donde estudia no podrá evitar pensar en cuánto mejor sería todo si simplemente Kamal desapareciera de su vida.


Poco después, en un aciago día, Kamal desaparece sin dejar rastro y la fantasía de su hijo se transformará en un sentimiento de culpa insuperable. Nuri llega a la edad adulta marcado por esa ausencia, paradójicamente siempre presente y plena —de recuerdos, de objetos del padre, de las mujeres que amó—, con la que deberá aprender a convivir, aunque nunca llegue a resignarse. Historia de una desaparición explora el impacto de la represión política en la vida de las personas en una época, la actual, de profundos cambios en los países árabes. Al igual que su predecesora, ha recibido el elogio de la crítica en los países donde ya se ha publicado.

Datos Técnicos

Editorial: Salamandra
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498384178
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 01/Marzo/12
Precio: 16,00€

Sobre el autor: Hisham Matar