Últimas publicaciones

"Erebos" de Ursula Poznanski


Sinopsis

En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo.

Solo hay un pequeño inconveniente. Erebos es mucho más que un simple juego informático y las misiones que exige no se deben realizar en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer…

Datos Técnicos

Editorial: Alfaguara Infantil
Número de páginas: 522
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420407609
Año de edición: 2011
Precio: 16,95€

Sobre el autor: Ursula Poznanski


Impresiones

Tengo que reconocer que soy un enamorado de las historias que incluyen la inteligencia artificial o la informática. No de aquellas que las utilizan como mero instrumento del ser humano, sino las que van más allá, dotándolas de una capacidades que entran en el terreno de la ciencia ficción (al menos en la actualidad). Ejemplos de estas historias son conocidos por muchos de nosotros, desde las clásicas “2001 odisea en el espacio” y “Yo robot” pasando por los éxitos de masas del cine comercial como “Cortocircuito” o “Juegos de Guerra”. De un tiempo a esta parte el género cayó en el olvido, hasta ahora. “Erebos” y “Ready Player One” son los máximos exponentes de la vuelta del género informático a la primera línea. ¿Se convertirá en oleada?

Erebos me atrajo desde el primer momento, con una portada y un argumento misterioso además de un titular de promoción muy atrayente: “Erebos es un juego. Te habla, te atrapa, te castiga, te observa, te amenaza, te recompensa. Erebos tiene un objetivo: MATAR”.

La autora juega muy bien con distintos géneros, ya que partiendo de la ciencia ficción consigue introducir de forma muy acertada ingredientes del género fantástico, jugando con dos realidades simultáneas, desdibujando sus límites y fronteras. Con ecos que me recuerdan a la película “El experimento”, la historia comienza en un instituto en el que un juego revolucionario cambiará la vida de sus estudiantes.

Con una trama ágil y adictiva, Poznanski demuestra una imaginación desbordante y conocimiento de los entresijos de la informática, internet y los videojuegos. La novela, publicada por Alfaguara Juvenil es apta para todos los públicos, tanto jóvenes como adultos, gustará a los gamers y muy especialmente a los seguidores de los videojuegos de rol.

Una aventura perfecta para regalar. Si tuviera que ponerle alguna pega os diría que, si bien es una novela dirigida al público juvenil, al leer la novela desde el punto de vista adulto puede notarse un pequeño bache hacia el final de la trama, donde el elemento principal pierde protagonismo en favor de la resolución de la novela.