Últimas publicaciones

"En la tierra del fuego" de Carla Federico


Sinopsis

Hamburgo, 1852. En el puerto se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida en Chile. Al llegar a su destino después de una travesía repleta de contratiempos y peligros son recibidos por Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece trabajo en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella.

Tras unos meses, la vida prometida por Konrad se ha convertido en un trabajo de esclavos. Elisa cada vez tiene más claro que debe salir de ahí y finalmente escapa con un grupo de compañeros. En el lugar donde se asientan, a la orilla de un lago, construyen sus casas y van cultivando y reuniendo su ganado.

Elisa escribe a Cornelius y le promete que le esperará. Pero no solo la pareja está interesada en su historia de amor, también el tío de Cornelius, que ve en la joven Elisa un obstáculo para regresar a Alemania, y la madrastra de ésta que, al no poder dar descendencia a su marido, considera que Elisa debe iniciarse cuanto antes en la maternidad y ya planea la boda de su hijastra con un muchacho de la aldea. Por ello los enamorados deberán afrontar todos los desafíos que se les interponen en su camino hacia la felicidad. Los celos, el infortunio, la participación de terceros y hasta sus propias creencias personales harán que su historia de amor sea un logro difícil de conquistar.

Una novela sobre la mayor emigración europea hacia América. Una historia sobre la fuerza irresistible del amor en un marco exótico y virgen, maravillosamente documentado y narrado. 

Datos Técnicos

Editorial: Temas de hoy
Número de páginas: 784
Encuadernación: -
ISBN: -
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 5/Junio/2012
Precio: -€

Sobre el autor: Carla Federico