"En busca de Tutankamón" de Christian Jacq

En busca de Tutankamón

Sinopsis

El joven Howard Carter es contratado como pintor por un arqueólogo,desde el primer momento en que pisa Egipto queda fascinado por el país,pero sobre todo,por el Valle de los Reyes,al que acaba dedicando su vida deseoso de descubrir alguna tumba real no violada por los ladrones.En otra parte del mundo el millonario lord Carnarvon vive una vida de excesos hasta que un accidente casi acaba con su vida.Solo recupera las ganas de vivir cuando descubre Egipto y la arqueología.Carter y Carnarvon acabarán uniendose en su afán por descubrir el mayor tesoro jamás encontrado,la tumba de Tutankamon.

Datos Técnicos

Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 350
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788427028753
Año de edición: 2002 (escrita en 1992)
Precio: 15,25€

Sobre el autor: Christian Jacq

Impresiones

Para todos aquellos a los que les apasiona lo que rodea al Antiguo Egipto hoy os traigo una novela histórica que nos llevará hasta Egipto para ser testigos de cómo fue la búsqueda de la tumba de Tutankamón

Creo que no habrá nadie que no conozca a este faraón a cuya tumba parecen rodear cientos de maldiciones. Tutankamón no fue un faraón notable en su época, pasando bastante desapercibido entre sus coetáneos, pero sin embargo el descubrimiento de su tumba intacta por parte de Howard Carter y los tesoros que en ella se hallaban, devolvieron el interés por el Antiguo Egipto y fueron muy importantes para la comprensión de su historia y cultura

Una buena manera de adentrarse en las excavaciones de principios del siglo XX es acompañar a Howard Carter en su aventura a lo largo de las páginas. Tuvo que hacer frente a un gran número de impedimentos para poder excavar y localizar esta tumba que para unos no existía y para otros se hallaba perdida y seguramente expoliada. Su tesón y su valentía fueron esenciales.

De una forma muy amena nos convertiremos en arqueólogos de la época y podremos ver desde otro prisma cómo eran las excavaciones con unos medios bastante elementales de búsqueda. Howard Carter fue un hombre de mucho talento, de enorme intuición, y un trabajador incansable, y sin embargo muchos no saben ni quién fue ni qué hizo. Este libro es un acertado homenaje, con un buen toque de ficción de fondo, para conocerle a él y al sistema de control y poder que rodeaba al Valle de los Reyes, donde primaron muchos intereses políticos e internacionales.

Para aquellos que no conozcan el estilo de Christian Jacq les aconsejo comenzar con “La pirámide asesinada” (Trilogía del Juez de Egipto). Si ya tuvistéis la oportunidad de disfrutar de sus anteriores sagas, les animo a conocer esta novela.




Anterior
Siguiente »