"El mensaje que llegó en una botella" de Jussi Adler-Olsen

el mensaje que llegó en una botella

Sinopsis

¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.

Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 528
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415120834
Año de edición: 2012
Precio: 18,90€

Sobre el autor: Jussi Adler-Olsen

Impresiones

Hace unas semanas os presentamos “La mujer que arañaba las paredes”, la primera novela de Jussi Adler-Olsen. Poco después os trajimos “Los chicos que cayeron en la trampa”. No ha pasado mucho tiempo, pero no hemos podido evitar caer en la tentación de repetir con un autor que tan buen sabor de boca nos había dejado, por ello hoy os presentamos “El mensaje que llegó en una botella”, el tercer caso del Departamento Q.

Una botella con un singular mensaje dentro muy deteriorado es descubierta por casualidad. Aunque todo parece indicar que se trata de un juego de niños, la curiosidad hace que el Departamento Q intente descubrir cuál era el mensaje que los años y la acción de las aguas han hecho prácticamente desaparecer. Paralelamente nuestros protagonistas colaborarán en una investigación sobre unos extraños incendios.

Cuando van descubriendo el verdadero mensaje, el subcomisario Mørck, junto con la inestimable ayuda de su atípico compañero Asad, irá tirando del hilo para llegar hasta el fondo de un caso que nadie había denunciado.

Una novela con la que el autor nos vuelve a atrapar desde la primera página, manteniendo la tensión, el suspense y la intriga, mientras va desvelando a pequeñas dosis algunos datos que nos ayudarán a construir nuestro propio esqueña de investigación.

Si hay algo que me encanta de esta saga, es que cada caso investigado es tan diferente al de la anterior novela que te sientes como si descubrieras por primera vez al Departamento Q. Sin embargo, sí vemos una evolución en los personajes, que nos van mostrando detalles de su pasado y la influencia de estos en su presente.

Un verdadero thriller, de los que nos mantienen sin respiración y que no nos deja levantar la vista de sus páginas. Os recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela, y de sus dos predecesoras, aunque también he de advertiros que una vez que comenceis con el primero, no podréis dejar de leer.







Anterior
Siguiente »