"El eterno olvido" de Enrique Osuna Vega

El eterno olvido

Sinopsis

Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.

La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.

Datos Técnicos

Editorial: ---
Número de páginas: 450
Encuadernación: Ebook
ISBN: ---
Año de edición: 2010
Precio: 5€

Sobre el autor: Enrique Osuna Vega

Impresiones

¿Qué se esconde tras tan enigmática portada? ¿Qué significa “El eterno olvido”? ¿Qué es lo que encontraremos en las páginas de esta novela? Muchas preguntas cuyas respuestas encontraréis en la lectura de esta ópera prima de Enrique Osuna

Noelia es una niña que tras una serie de sucesos pierde parte de su inocencia y ve cómo su vida se desmorona. Samuel es un joven que decide participar en Kamduki, un concurso singular que plantea nueve pruebas y que está rodeado de misterio. Lucía trabaja en una biblioteca y su vida son los libros. ¿Qué relación hay entre estas tres personas? ¿Cuándo y dónde se cruzará su destino?

Tenemos ante nosotros una novela de suspense, que esconde una trama realista donde se conjugan el odio, el amor, la crueldad, la traición, y que es capaz de mantener la curiosidad del lector desde la primera hasta la última página

Y es que es una novela con giros insospechados, para nada predecible, que va guiándote a lo largo de una historia dejándote entrever pequeños detalles que serán necesarios para lo que viene a continuación. “El eterno olvido” está escrito con un estilo cercano a la vez que absorbente. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la capacidad del autor de introducir de una manera natural en la trama temas de actualidad, llevándonos a la reflexión. También las numerosas referencias literarias me han permitido conocer títulos de los que no había oído hablar pero que tras investigar un poco sé que serán de mi interés.

Me han resultado muy entretenidas las pruebas, pues lejos de leerlas y actuar como un lector pasivo, me he convertido en jugadora de Kamduki y he luchado por resolver esos acertijos, esos misterios que ocultaba cada una de las pruebas.

La ambientación está muy cuidada, describiendo los diferentes escenarios de tal manera que para aquellos que los conozcan será como trasladarse al pasado y volver a aquellos lugares.

El final no ha sido como me lo esperaba, no está cerrado del todo, es de esos libros donde echas de menos unas páginas más que te permitan dar por finalizada completamente la historia, pero quién sabe si en un futuro nos podremos reencontrar con estos personajes y vivir de su mano otra aventura.

En cualquier caso os recomiendo que la leáis, pues es una novela que os mantendrá enganchados y que os sorprenderá.


Anterior
Siguiente »