"El circo de la noche" de Erin Morgenstern

El circo de la noche

Sinopsis

El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.

Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

La novela, que levantó grandes expectativas en la última Feria literaria de Frankfurt, se centra en el ambiente gótico de un circo del siglo XIX , en el que todos esos personajes circenses tienen poderes especiales, incluidos Marco y Celia, que protagonizarán el reto de los magos y se enamorarán.



Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9780307947857
Año de edición: 2012
Precio: 15€

Sobre el autor: Erin Morgenstern

Impresiones

El circo de la noche es una novela de la que cualquiera se enamorará a primera vista. La primera novela de Erin Morgenstern nos sumerge en un mundo de fantasía del que nadie podrá, ni querrá, escapar.

Un circo diferente es el telón de fondo de una historia en la que nada es lo que parece. Un circo que abre cuando las últimas luces del día han desaparecido en el horizonte, un circo que no avisa de su llegada pero tampoco de su partida, un circo que ofrece un espectáculo jamás visto ni tan siquiera imaginado

Los protagonistas de esta historia son Celia y Marcos, dos jóvenes magos que serán piezas fundamentales en una apuesta realizada por sus mentores. Les conoceremos desde sus inicios, y viviremos con ellos sus años de entrenamiento, hasta llegar a mostrar el poder alcanzado por cada uno de ellos. El lugar elegido para esa demostración es ese circo tan especial, llamado Le Cirque Des Rêves .

El circo de la noche irradia originalidad por los cuatro costados, y nos invita a descubrir cada uno de sus rincones y convertirnos en ilusionistas, acróbatas o contorsionistas, pues todo es importante y diferente en este mágico lugar.

Muchos compararán esta novela con Harry Potter, otros verán detalles que les recordarán al mundo de Alicia en el país de las maravillas, pero os garantizo que esta novela no es comparable con ninguna otra. Es auténtica, sorprendente, llena de fabulosas descripciones que nos muestran minuciosamente esos detalles que nos gustaría contemplar con nuestros propios ojos, pues ¿a quién no le gustaría visitar un jardín de hielo o un laberinto de nubes?

A lo largo de las páginas vives una historia entre sombras, donde la tenue luz proviene de candelabros. La autora consigue una ambientación digna de admiración donde crea objetos atípicos, como relojes increíbles e inusuales, anillos que se funden en la piel, etc

La mejor manera de que conozcáis El circo de la noche es que os sumerjáis y dejéis que la magia os envuelva. Solo así podréis entender por qué esta historia es irresistible. Una novela cautivadora con un estilo único que recuerda a los verdaderos cuentacuentos, capaz de hacer casi palpables los olores, los sonidos y las imágenes. Y por supuesto con un final a la altura de una historia que derrocha imaginación. Un sueño hecho realidad.


¿Quieres hacerte con un ejemplar? Puedes conseguirlo desde aquí:




El circo de la noche (Planeta Internacional)

Anterior
Siguiente »