Últimas publicaciones

"El circo de la noche" de Erin Morgenstern

El circo de la noche

Sinopsis

El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.

Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

La novela, que levantó grandes expectativas en la última Feria literaria de Frankfurt, se centra en el ambiente gótico de un circo del siglo XIX , en el que todos esos personajes circenses tienen poderes especiales, incluidos Marco y Celia, que protagonizarán el reto de los magos y se enamorarán.



Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9780307947857
Año de edición: 2012
Precio: 15€

Sobre el autor: Erin Morgenstern

Impresiones

El circo de la noche es una novela de la que cualquiera se enamorará a primera vista. La primera novela de Erin Morgenstern nos sumerge en un mundo de fantasía del que nadie podrá, ni querrá, escapar.

Un circo diferente es el telón de fondo de una historia en la que nada es lo que parece. Un circo que abre cuando las últimas luces del día han desaparecido en el horizonte, un circo que no avisa de su llegada pero tampoco de su partida, un circo que ofrece un espectáculo jamás visto ni tan siquiera imaginado

Los protagonistas de esta historia son Celia y Marcos, dos jóvenes magos que serán piezas fundamentales en una apuesta realizada por sus mentores. Les conoceremos desde sus inicios, y viviremos con ellos sus años de entrenamiento, hasta llegar a mostrar el poder alcanzado por cada uno de ellos. El lugar elegido para esa demostración es ese circo tan especial, llamado Le Cirque Des Rêves .

El circo de la noche irradia originalidad por los cuatro costados, y nos invita a descubrir cada uno de sus rincones y convertirnos en ilusionistas, acróbatas o contorsionistas, pues todo es importante y diferente en este mágico lugar.

Muchos compararán esta novela con Harry Potter, otros verán detalles que les recordarán al mundo de Alicia en el país de las maravillas, pero os garantizo que esta novela no es comparable con ninguna otra. Es auténtica, sorprendente, llena de fabulosas descripciones que nos muestran minuciosamente esos detalles que nos gustaría contemplar con nuestros propios ojos, pues ¿a quién no le gustaría visitar un jardín de hielo o un laberinto de nubes?

A lo largo de las páginas vives una historia entre sombras, donde la tenue luz proviene de candelabros. La autora consigue una ambientación digna de admiración donde crea objetos atípicos, como relojes increíbles e inusuales, anillos que se funden en la piel, etc

La mejor manera de que conozcáis El circo de la noche es que os sumerjáis y dejéis que la magia os envuelva. Solo así podréis entender por qué esta historia es irresistible. Una novela cautivadora con un estilo único que recuerda a los verdaderos cuentacuentos, capaz de hacer casi palpables los olores, los sonidos y las imágenes. Y por supuesto con un final a la altura de una historia que derrocha imaginación. Un sueño hecho realidad.


¿Quieres hacerte con un ejemplar? Puedes conseguirlo desde aquí:




El circo de la noche (Planeta Internacional)

32 comentarios:

  1. Me ha parecido un libro casi mágico. Cuando estás leyendo te hace sentir una gran alegría y además te sumerge en la historia y en la fantasía del circo.
    Me encanta el jardín de hielo.

    ResponderEliminar
  2. Yo le había echado el ojo, me parecía que tenía algo mágico y despues de leer esta reseña me han entrado muchas más ganas de leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tenía apuntado pero no pensaba que era tan mágico. Me ha encantado la reseña, espero poder leerlo muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tenía apuntado porque me encanta el mundo circense y la portada es preciosa, pero ahora me quedo con más ganas de leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de leerlo *O*
    Tiene una portada muy atrayente y el argumento me encanta.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me gustan mucho las fantasías, y los circos tampoco. No me llama mucho el tema de ver animales encerrados, y los payasos ya desde pequeña me daban mucho miedo, y la última vez que fui al circo (este verano con mi novio que no había ido nunca), me dieron mucha pena. Soy un poco rarilla pero la verdad es que no me llama mucho este libro. Así que de momento no me planteo el leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Solo puedo decir una cosa: "lo quiero". He leído una par de reseñas sobre esta novedad y me han cautivado de tal manera que pienso hacerme con él lo cuanto antes. Parece una novela maravillosa. ¡Gracias por confirmarlo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que desde que salió publicado me pareció muy interesante, y con vuestra opinión ha ganado puestos en la lista de futuras y posibles lecturas.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  9. No me cuentes más. Definitivamente me lo quedo!! Jajaja. Sabía yo que esa portada escondía algo muy especial tras ella.

    Gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Ya le había echado el ojo pero estaba esperando a leer alguna reseña en algún blog no juvenil. Me habéis convencido, claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este sí que me resulta atractivo... y despues de la reseña cae. Este sí que cae.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  12. No me suele llamar la literatura fantástica, pero este libro tiene una portada tan bonita y el argumento... también tiene buena pinta. A ver si me hago con él en algún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo sólo con ver su título y si portada ya quise leerlo. Me encanta la fantasía y de momento las reseñas que he leído son bastante buenas, así que seguro que lo leeré pronto. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy interesante. He visto ese libro en muchos blogs, sobretodo por la famosa carpa. Quizá si llegua a Chile lo compraré...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo también lo tenía apuntado; me ha gustado leer la reseña y ver que merece la pena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Quieroo leer este libroo! Y mas aún despues de leer esto...
    Me parece que va a estar bueno y original.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo apuntado desde que me enteré que salía a la venta. Cada reseña me aumenta las ganas, seguramente que caiga.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Cuando le vi, me daba la espina de que me gustaría, me lo comprare.

    ResponderEliminar
  19. Cuando vi la reseña ya me parecía que me iba a gustar. Me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ala venga, si tenia alguna duda ya me ha habéis quitado... Lo leo sí o sí!

    Mua!

    ResponderEliminar
  21. Pues a priori el tema del circo y tan fantástico no me atrae mucho, pero tal y como lo cuentas, con tanto entusiasmo, me entran dudas ¿no me arrepentiré si lo dejo pasar?
    Lo apunto entre los posibles para poder rescatarlo si mas adelante decido darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Blair, para ti y otras personas que no les atrae ni la fantasía ni el circo, un apunte:
    No es un circo que tenga animales, yo tampoco iría a un circo con animales enjaulados porque me parece de una crueldad injustificable. En cuanto a la fantasía, pocos libros leo de este tema pero este, es especial.
    El circo es una fantasía llena de ilusiones y colores, de creaciones mágicas por una apuesta que hacen cuando los protagonistas son niños, sin contar que al hacerse mayores, en vez de destruirse, se enamoran. No puedo contar más, solo que el jardín de hielo, forma parte de ese amor. Pronto os recomendaré otro que ha salido ya a la venta. Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Me lo apunto para leer!

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso, acabo de comprar el Libro hace un par de días y esta estupendo aunque apenas lo he comenzado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Ya solo por la portada dan ganas de leerlo. ¿Es parte de una saga o es un libro independiente?

    ResponderEliminar
  26. empezando por la portada, el libro es toda una maravilla.Es de ese tipo de libros que te deja sin plabras, que te engancha con la historia desde el principio. Uno de los pocos libros en los que soy un personaje mas de la historia. es increible que un libro tan bello y magico pueda hacerte sentir lo que cada uno de sus personajes siente.

    ResponderEliminar
  27. Me parece un libro muy interesante. Soy de Argentina y tengo muchas ganas de leerlo, pero lamentablemente, en las librerías de acá solo es posible conseguir la versión digital por lo que estuve averiguando. A mi me interesa la versión en papel, si alguien tiene idea o lo compró acá le agradecería su ayuda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Me encanto la reseña, lo estoy saboreando sin aun leerlo, volveré a soñar, estupendo,Q MEJOR Q LEER UN BUEN LIBRO.

    ResponderEliminar
  29. Este es uno de esos libros por los que me entran dudas si leerlo o no. La sinopsis me llama y todo, y me gusta. Pero sigue estando en mis pendientes
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  30. Lo he visto por algunos blogs, y me ha llamado mucho la atención, sobre todo que nos hable de un circo, eso me atrae mucho, besos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios