Últimas publicaciones

"Carta de una desconocida" de Stefan Zweig

Carta de una desconocida

Sinopsis

Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.

Datos Técnicos

Editorial: Acantilado
Número de páginas: 72
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788495359476
Año de edición: 2002 (escrita en 1927)
Precio: 9,00€

Sobre el autor: Stefan Zweig

Impresiones

Carta de una desconocida es un libro que he conocido gracias a nuestros lectores. Conocía al autor, pero siempre había sido uno de mis eternos pendientes. De un tiempo a esta parte parecía cosa del destino, porque me he encontrado con el nombre de Stefan Zweig en muchas partes, no sólo en blogs, sino también en periódicos, revistas especializadas e incluso en los diálogos de algunas de las novelas que recientemente he leído. Ha llegado un momento en el que no podía resistir mi curiosidad y he necesitado conocer al autor y a su obra.

Mi primer contacto ha sido Carta de una desconocida, y he de reconocer que me ha gustado mucho. Bien es cierto que no tenía muy claro que era lo que podría descubrir en sus páginas, y empecé a leerla con algo de escepticismo. Se trata de una novela epistolar, donde una mujer en los albores de la muerte, con un hijo recién fallecido escribe una larga y desgarradora carta a su único amor, una persona que ni siquiera sabe quién es ella, quizá porque ya no está en su memoria o porque no fue lo suficientemente importante en su vida como para guardar recuerdo de ella.

Una novela donde encontraremos numerosas frases inteligentes sobre el amor, la libertad, la necesidad, la gratitud y la generosidad. Nos podremos sentir más o menos identificados con la forma de actuar de la desconocida, que pasará de un amor puro e inocente a un amor casi místico, pero sin duda es un libro que no deja indiferente, y que aunque pueda generar sentimientos y opiniones encontradas entre sus lectores, permanecerá por siempre en su memoria.

Escrita con exquisitez, es imposible levantar la vista de sus líneas. Zweig consigue mantener a la desconocida en penumbra, haciendo que sus intenciones y anhelos parezcan más ocultos e indescifrables cuando acaba la carta que a su inicio.

Sin duda ha sido mi primer contacto con Zweig, pero no el último, porque estoy deseando leer otras de sus novelas como “Mendel el de los libros”, “Novela de ajedrez” o “Veinticuatro horas de la vida de una mujer”. Una breve novela cargada de intensidad emocional desde la primera hasta la última de sus líneas.