Últimas publicaciones

"Blancanieves debe morir" de Nele Neuhaus


Sinopsis

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.





Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda/Epub
ISBN: 9788415120872
Año de edición: 2012
Precio: 19,90€/2€

Sobre el autor: Nele Neuhaus

Impresiones

En el momento en que descubrí esta novela entre las novedades de Maeva supe que tenía que leerla. Un título llamativo que esconde la lucha de su autora por conseguir su publicación, pues no fue fácil conseguir que una editorial se dicidiera a publicarla, pero cuando lo consiguió “Blancanieves debe morir” se convirtió en todo un éxito. Sin embargo, esta es la cuarta novela de la saga protagonizada por los comisarios Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff y la primera publicada en nuestro idioma, así que cruzo los dedos para que el resto de novelas también lleguen a nuestro país.

Tras diez años de cárcel Tobias abandona la prisión en la que fue encarcelado tras ser declarado culpable del asesinato de dos jóvenes con las que mantuvo una relación amorosa. El retorno a su pueblo natal no es nada fácil, todos sus habitantes parecen estar en contra de él y no haber olvidado los hechos. Se respira mucha tensión en el ambiente y muchas ganas de venganza. Sin embargo, la aparición de un cadáver hace que la policía reabra la investigación y se encuentre con muchas más incógnitas que respuestas.

Desde las primeras páginas nos encontramos con muchos interrogantes, con una acusación que parece no sostenerse y un culpable que se aleja mucho de lo que esperaríamos de un despiadado asesino. La autora maneja muchos personajes secundarios, todos ellos importantes para la resolución del caso, por lo que debemos prestar atención a los pequeños detalles que vamos descubriendo según avanza la historia.

No hace falta que os diga que el libro me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, con ganas de acompañar en más casos a los comisarios, pues Nele Neuhaus nos regala una novela fresca y ágil, construida de forma sólida e inteligente, que engancha desde las primeras líneas y que mantiene la curiosidad del lector hasta el final.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: